La Transportadora de Gas Internacional, TGI, suspenderá el suministro de gas para el sector industrial y vehicular en los departamentos de todo el occidente del país desde este 4 de junio.
Los departamentos de Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas estarán sin este servicio debido a un mantenimiento del gasoducto Mariquita-Cali hasta el martes de la próxima semana.
Este mantenimiento preventivo obedece a un trabajo programado con el fin de mitigar los riesgos que actualmente están generando las condiciones del terreno, en el sector de Letras, por donde pasa el gasoducto Mariquita-Cali.
Andrés Restrepo, vicepresidente de Operaciones de TGI, aclaró que “no realizar esta actividad programada podría generar en el corto plazo una situación de emergencia, cuya atención demandaría tiempos mayores a los del mantenimiento, debido a la complejidad geológica de la zona”.
Antes de iniciar el mantenimiento, la TGI pondrá a disposición de las empresas distribuidoras de gas del occidente del país el empaquetamiento de gas posible para cubrir la demanda residencial, comercial e industrial regulada. Una vez iniciado el mantenimiento no se podrá transportar gas por el gasoducto Mariquita-Cali.
La Transportadora de Gas Internacional aclaró que el suministro de gas residencial, comercial e industrial regulado no se verá afectado.
Fuente: RCN Radio
Fotografía: RCN Radio