Entre las solicitudes del gremio se encuentran mejores condiciones laborales, unificación de rutas, adecuación en infraestructuras de despachos. Los diálogos se reanudarán este martes a las 8:00 a.m.
Por su parte, la Alcaldía adoptará medidas para garantizar la movilidad de los usuarios durante el paro “se tomarán con el apoyo de la Policía para garantizar la seguridad de conductores que van a sacar sus buses y prestar el servicio”, informó Viviana Bermúdez, directora de la Unidad de Tránsito y Transporte.
La Administración también oficializó el cierre de la capacidad de vinculación de vehículos al parque automotor mientras se adelanta un censo que establecerá la oferta y la demanda del servicio de transporte público en Santa Marta.
La Alcaldía como intermediario convocó a los delegados del Ministerio de Transporte y de Trabajo, con la finalidad de otorgarles las garantías a los conductores en esta negociación que se extendió a lo largo del día.
Por directrices del alcalde Carlos Caicedo, se adoptarán medidas especiales como la implementación de nuevas rutas, el acompañamiento policial y la revisión del ‘pico y placa’ para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el segundo día de paro liderado por los conductores del servicio de transporte público.
Fuente: W Radio
Fotografía: Wikipedia
Add Comment