Medio Ambiente Movilidad Seguridad Víal Transito

Derrumbes mantienen con paso restringido la vía de Cali a Buenaventura

Deslizamientos en el sector de La Delfina ocasionaron paso restringido en la carretera.

En la mañana del jueves, algunos vehículos se vieron sorprendidos por la caída de tierra, rocas y árboles sobre parte de la calzada, lo que produjo congestiones vehiculares entre el transporte intermunicipal, de carga y particular.

Por el momento se mantiene el paso restringido y controlado, mientras el personal de Invías trata de reestablecer el paso.

Por segundo día, la vía entre Cali y Buenaventura permanece con paso restringido, tras el derrumbe que se presentó este jueves, en horas de la mañana, entre el kilómetro 44 y 45, en el sector de La Delfina.

Inicialmente, el paso estuvo cerrado de manera total, durante tres horas aproximadamente, mientras funcionarios de Invías realizaban trabajos de remoción de escombros, lo que ocasionó algunos retrasos en el transporte vehicular y una fuerte congestión vial.

Desde La Terminal de Cali se anunció que por el momento, las empresas que tienen rutas hacia el puerto sobre el mar, despachan con normalidad hasta nueva orden.

Se espera que luego del medio día el paso en la vía sea reestablecido, pues en la zona se presentan fuertes trancones debido a la situación.

Otros derrumbes en la vía

Durante el mes de enero esta importante vía estuvo operando durante varios día en un solo carril.

Ello como consecuencia de un fuerte derrumbe ocurrido en el sector conocido como Los Naranjos, municipio de Dagua.

Dicho desprendimiento de tierra se presentó durante la ocurrió la noche del pasado lunes 27 de enero. Y fueron cerca de 500 metros cúbicos de tierra, lodo y rocas los que cayeron sobre la vía.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio