Comercio Internacional Logística MinSalud

DHL juega papel vital en la logística de la vacuna contra COVID-19

Con más de 60 vuelos con los envíos de vacunas a varios lugares del mundo, la compañía también entrega porciones a 10 países de Europa.

DHL Express, el proveedor de servicios express líder a nivel mundial, ha entregado con éxito los primeros envíos de la vacuna contra la COVID-19 en las Américas, llegando a los primeros países en recibir las primeras dosis en México, Chile, Costa Rica y Panamá.

La compañía ha operado más de 60 vuelos transportando los numerosos envíos de las vacunas que se necesitan con urgencia en todo el mundo, diez de los cuales llevaron el envío de temperatura controlada a las Américas.

“La crisis actual mostró en primer lugar lo indispensables que son las redes logísticas internacionales para garantizar que las sociedades tengan el equipo de protección personal y los kits de prueba necesarios para garantizar su salud. Ahora, estamos orgullosos de ser parte del próximo paso en nuestra lucha común contra el coronavirus. Nuestros equipos en 220 países y territorios trabajaron duro durante varios meses para preparar la distribución de la vacuna contra el COVID-19. La hemos entregado con éxito a todos los países asignados y estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario “, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas.

La distribución internacional de la vacuna contra el coronavirus comenzó a principios de diciembre cuando vuelos operados por DHL Express y DHL Global Forwarding llevaron las primeras cajas de la vacuna a Israel, el primer país receptor. DHL Global Forwarding, la división especializada en transporte internacional de Deutsche Post DHL Group, dedicó un vuelo chárter para suministros adicionales de dosis de vacunas, que llegaron al aeropuerto Ben-Gurion.

“El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus es un primer paso crucial para poner fin a esta pandemia y estamos orgullosos de desempeñar un papel activo como el proveedor de logística más global en la entrega de la vacuna a personas en muchos países. Con nuestra amplia experiencia en logística en el sector de las ciencias biológicas y la salud, junto con el compromiso y la pasión de nuestra gente, esperamos desempeñar un papel importante en la batalla contra la COVID-19. Ese es el propósito de Deutsche Post DHL Group: conectar a las personas y mejorar sus vidas”, dijo Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding Americas.

En las Américas, DHL ya ha entregado varios envíos de la vacuna a México, Chile, Costa Rica y Panamá, y continuará con más entregas  de la vacuna en los próximos meses. Otros países donde DHL entregó las vacunas incluyen Austria, Bahréin, Bulgaria, Croacia, Grecia, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Omán, Rumania, Singapur y Suecia.

“Nuestra red Express ha demostrado su gran capacidad durante esta pandemia. Si bien casi todas las naciones quedaron bloqueadas, ninguna de nuestras operaciones se detuvo”, dijo Parra. “Está en nuestro ADN cumplir, incluso en tiempos de crisis mundial. Gracias a nuestra gente e infraestructura, podemos mantener abiertas las rutas comerciales y permitir que nuestros clientes continúen con sus negocios”.

En los Estados Unidos, DHL Supply Chain, la división de Deutsche Post DHL Group que se especializa en logística por contrato, también es parte del esfuerzo internacional para entregar con éxito la vacuna. 

La empresa implementó una solución de torre de control para respaldar la distribución de vacunas contra la COVID-19 en América del Norte e internacionalmente, proporcionando tecnología personalizada y un equipo dedicado de expertos para realizar funciones logísticas clave las 24 horas del día y aumentar la visibilidad de la cadena de suministro desde el momento en el que se reciben los pedidos hasta la entrega final. 

Con esta solución, DHL Supply Chain brinda apoyo en la planificación y asignación de pedidos a los principales transportistas de paquetes encargados de entregar dosis de vacunas en los EE. UU. y monitorear cada pedido individual hasta su destino final.

Más de 9.000 especialistas trabajan en la red global dedicada de DHL para que las organizaciones farmacéuticas, de dispositivos médicos, ensayos clínicos y de investigación, mayoristas y distribuidores, así como hospitales y proveedores de atención médica, estén conectados a lo largo de la cadena de valor y a través de la digitalización, desde los ensayos clínicos hasta el punto de cuidado y cada paso intermedio.

El portafolio de DHL para la industria de la salud incluye más de 150 farmacéuticos, más de 20 depósitos de ensayos clínicos, más de 100 estaciones certificadas, más de 160 depósitos calificados para GDP, más de 15 sitios con certificación GMP y más de 135 sitios médicos express.

A escala mundial, los proveedores de logística se enfrentan al desafío de establecer rápidamente una cadena de suministro médico para administrar vacunas de una cantidad sin precedentes de más de 10 mil millones de dosis en todo el mundo, también en regiones con infraestructuras logísticas menos desarrolladas, donde viven unos 3 mil millones de personas. Para proporcionar una cobertura global de los próximos dos años, se requerirán hasta 200.000 envíos de palés y 15 millones de cajas de refrigeración, así como hasta 15.000 vuelos en las distintas configuraciones de la cadena de suministro.

Fuente: La Opinión

Imagen: Archivo La Opinión

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias