Calles Cartagena Movilidad Para tener en cuenta en vías Transporte Terrestre

Distrito logra consenso con el gremio de taxistas de Cartagena

Tras la reunión, el gremio de conductores levantó el paro.

Al término de una reunión entre el director del DATT, Janer Galván y el secretario del Interior, David Múnera, con los representantes del gremio de taxistas, se concretó levantar los bloqueos que desde muy tempranas horas protagonizaron este grupo de transportadores en varios puntos de la ciudad y afectaron la movilidad en Cartagena.

En la reunión, en donde participaron también la personera Distrital, Carmen de Caro y Gabriel Jaime Dávila Gómez, representante de la Procuraduría Provincial Cartagena, el Distrito se comprometió a continuar el diálogo con el gremio en mesas de trabajo, y a revisar los procedimientos que fueron aplicados en los operativos de control al transporte ilegal.

“Llegamos a diferentes conclusiones durante el desarrollo de la mesa planteando los siguientes compromisos: primero el gremio se comprometió a levantar los bloqueos que fueron realizados desde bien temprano, y de parte del organismo de tránsito se asumió el compromiso, con los entes de control, para hacer la revisión de los procedimientos que fueron aplicados la semana pasada, en la cual se hicieron operativos de control a la prestación de servicio no autorizado tipo taxi”, indicó Galván.

El jefe de la cartera de tránsito y transporte de la ciudad precisó que la próxima semana se realizará un nuevo encuentro con los taxistas con el acompañamiento de la Personería.

“El organismo de tránsito siempre está abierto a cualquier solicitud de información y de verificación de los procedimientos, y eso lo estaremos haciendo la próxima semana con una comisión de la Personería, el gremio de taxis y DATT”, indicó Galván.

Siguen operativos contra la ilegalidad.
Los funcionarios del Distrito ratificaron que la administración continuará con el desarrollo de los operativos para combatir la ilegalidad en el transporte público en todas sus modalidades, ya que estos corresponden un compromiso de ley y a una política adoptada por la administración de Salvemos Juntos a Cartagena de acabar con todas las formas de ilegalidad.

“Como Distrito ratificamos todas las garantías para que los procedimientos se hagan con el debido proceso, también somo muy respetuosos de las competencias de los órganos de control y así los seguimos haciendo, pero hemos ratificado la petición que tiene este gobierno Distrital de continuar la lucha contra el transporte ilegal en todas las modalidades que se  presenten en la ciudad, y en la cual los taxistas han sido abanderados, pero también deben enfrentar esta lucha contra los taxistas que han cosas legales. Esa es la posición del gobierno del alcalde, William Dau, y la mantendremos”, expresó el secretario del Interior.

Es de resaltar que, para cumplir con este objetivo, desde mayo el Distrito viene realizando mesas de trabajo en la lucha del transporte ilegal, de las cuales también hacen parte los gremios de taxistas. Gracias a este trabajo decidió de la administración, a la fecha se han impuesto comparendos a todo tipo de vehículos que operan de forma indebida, para el caso de vehículos particulares son más de 900 casos de sanciones.

“Hemos avanzado mucho, este es el año que más comparendos se han impuesto sanciones al transporte ilegal, porque es una decisión del Alcalde en la lucha frontal en todos los sentidos y en todas las modalidades de transporte, no solo en transporte público, sino también en los particulares. Van más de 900 casos de sanciones a transporte ilegal de particulares, entonces es una lucha que vamos a seguir librando”, indicó Munera Cavadía.

Fuente: El Heraldo

Imagen:  El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias