La empresa Argos adelanta la construcción de los corredores viales, que se pondrán en funcionamiento en lo corrido del año
Ante el creciente número de unidades habitacionales en el sector de Ciudad Mallorquín, dos nuevas vías son construidas para conectar a Puerto Colombia y Barranquilla.
Las obras, que son lideradas por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, se desarrollan con el propósito es evitar la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamientos.
La inversión en este proyecto asciende a $14 mil millones y se espera que los corredores viales estén en funcionamiento a finales del presente año.
La primera vía es la conexión entre la carrera 20 en Puerto Colombia y la avenida Circunvalar de Barranquilla. Esta obra, de acuerdo con la compañía, facilitará el tráfico en la carrera 23 durante las horas pico.
“Los cerca de 600 vehículos que circulan por el sector, en los horarios de mayor flujo, tendrán una alternativa para evitar la carrera 23, beneficiando especialmente a instituciones educativas de la zona”, explicó.
La segunda obra está diseñada especialmente para los residentes de Ciudad Mallorquín. Esta vía comprende la carrera 22 en Puerto Colombia y la avenida Circunvalar de la capital del Atlántico.
“Esta vía mejorará la accesibilidad y conectividad a través de este desarrollo urbano con el cual se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector”, agregó.
Daniel Sarabia Mancini, gerente de Urbanismo e Infraestructura del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, dijo que la compañía está comprometida en implementar un sistema vial que garantice el adecuado tráfico vehicular en la conurbación de Puerto Colombia con Barranquilla.
“Con estas nuevas conexiones viales ratificamos nuestro propósito de seguir aportando, con total convicción, a mejorar la movilidad como un elemento fundamental de la transformación positiva de la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso.
Los residentes de la zona de Ciudad Mallorquín expresaron su complacencia por el desarrollo de estas obras y resaltaron el impacto positivo que tendrá para su calidad de vida.
Fuente: elheraldo.co
Imagen: Elheraldo