Transporte Terrestre

El Centro de Logística y Transporte continúa monitoreando a diario la movilización de carga en el país

  • Con el Centro de Logística y Transporte se monitorea constantemente el abastecimiento del país, mediante un trabajo articulado entre los Ministerios de Transporte, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Salud, Defensa; la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Consejería y el Departamento Administrativo de la Presidencia, estos dos últimos como invitados permanentes.
  • Del el 4 al 12 de mayo, se han movilizado 1.270.400 toneladas y 47.605.892 galones, operaciones realizadas en 108.728 viajes.

Desde la instalación de la mesa de abastecimiento y con el acompañamiento de la Cruz Roja, se han podido movilizar 3.062 vehículos que contienen 122.480 toneladas de medicamentos, oxigeno y equipos de diálisis. Así como 4 rutas adicionales que se llevarán a cabo en los próximos días.

Del el 4 al 12 de mayo, se han movilizado 1.270.400 toneladas y 47.605.892 galones, operaciones realizadas en 108.728 viajes. En materia de abastecimiento de combustible, entre el 12 y 13 de mayo, se han logrado movilizar 428.379 galones de combustible, manteniendo el abastecimiento de gasolina en todo el país. Así mismo, las centrales de abasto Centroabastos (Bucaramanga), La Mayorista (Antioquia) y Corabastos (Bogotá) reportaron un ingreso de toneladas por encima del 87% de lo que ingresa en un día en condiciones normales.

“En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajado dedicada al abastecimiento y con el objetivo de acompañar y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en todo el país, hemos logrado generar 308 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional. Estas herramientas cobran especial relevancia en este momento para la toma de decisiones de carácter logístico y estratégico que benefician a los diferentes sectores económicos y la ciudadanía en general.” Aseguró Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

Igualmente, a partir de las ventanas de oportunidad generadas se logro? la movilización de 5.720 toneladas de alimento hacia la ciudad de Popayán y la movilización de 49 vehículos con medicamentos hacia el departamento de Nariño.

De esta manera, el Ministerio de Transporte, continuará trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística y Transporte para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento y proteger así los derechos de todos los colombianos de acceder a la oferta de bienes y servicios disponibles.  

Compartimos con ustedes el anexo del más reciente informe de la mesa de abastecimiento nacional, que tiene como fin garantizar suministro de medicamentos, combustible, insumos médicos, oxígeno, alimentos y concentrados en territorio nacional, está liderada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, e integrada por el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio, ICBF, el Comando General, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, acompañados por de la Cruz Roja.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio


 

Categorias