Transporte Terrestre

Gobierno nacional levanta la restricción de vehículos de carga para este fin de semana

  • A partir de hoy 14 y hasta el próximo 17 de mayo NO se aplicará la restricción para la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.
  • Esta medida aplica con el propósito de garantizar y contribuir en la movilización de medicamentos, alimentos, combustible, y demás productos en todo el país.

Para el Gobierno nacional, la labor de los transportadores es de vital importancia para mantener el adecuado abastecimiento del país. Teniendo en cuenta que por los corredores viales se mueven alimentos, combustible y demás productos, se ha tomado la decisión de levantar la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

Esta medida aplica a partir de este viernes 14 y se extiende hasta el próximo 17 de mayo, fin de semana en el que se conmemora el Día de la Ascensión de Cristo.

Esta decisión facilita, en medio de la coyuntura que estamos atravesando en el país, mitigar el impacto de los bloqueos en la cadena de abastecimiento. Desde el Ministerio de Transporte insistimos a quienes están bloqueando las vías que permitan de manera inmediata permitir el movimiento de alimentos, insumos, oxígeno, misiones médicas y sobre todo respetar los derechos de los ciudadanos”, aseguró la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Desde el Ministerio de Transporte, recordamos la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad como: el distanciamiento social, usar de manera adecuada el tapabocas y lavar constantemente las manos, de esta manera se reduce el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias