Cundinamarca Movilidad Transporte

En Cundinamarca circularon 1.300.000 vehículos durante las celebraciones navideñas

Según el gobernador Nicolás García, el departamento también registró la cifra de accidentalidad más baja en los últimos cinco años. La invitación que hizo es a continuar con el cuidado en las vías y con el COVID-19.

Cundinamarca continúa con el turismo como uno de los principales pilares para la reactivación y recuperación de su economía. Al departamento le ha ido bien en esta materia, ya que en los últimos puentes festivos incluso se han alcanzado cifras de movilidad y ocupación hotelera comparables a las registradas en tiempos pre-covid.

Muestra de lo anterior es que, durante las celebraciones navideñas, se movilizaron por las vías del departamento más de 1′300.000 vehículos, una cifra considerable, teniendo en cuenta que la consolidada durante el puente festivo pasado fue de 700.000.

A este dato se suma que, como lo explicó el gobernador Nicolás García, el balance en materia de seguridad vial dejó la cifra de accidentalidad más baja en los últimos cinco años. En total se registraron 20 accidentes, cinco muertos y 23 lesionados, lo que se traduce en una disminución si se compara con 2019 cuando, durante el mismo espacio de tiempo, se consolidaron 29 accidentes, siete muertos y 39 lesionados.

El 27 de diciembre fue uno de los días con las cifras más bajas, al registrar un accidente, un fallecido y cero lesionados. En 2019 el mismo día consolidó tres accidentes, un fallecido y cuatro lesionados.

“Esta es una razón más para seguir invitando a todos, cundinamarqueses y visitantes, a cuidarnos en la vía y del COVID 19. Esperamos que estos días que restan de 2020 sigan siendo ejemplo de Cundinamarca para el país”, manifestó García.

El turismo emerge en Cundinamarca

Los turistas le están creyendo a las medidas de bioseguridad que están implementando los operadores del departamento. La exigencia del uso del tapabocas, limitaciones de aforo en la ocupación hotelera y la constante desinfección de los espacios, son parte de las medidas que se están implementando para mitigar la propagación del COVID-19.

En entrevista con El Espectador, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre Herrera, manifestó que el apetito turístico se ha volcado hacia experiencias rurales, siendo el glamping el plan predilecto por los visitantes. “Casi no se consigue lugar”, menciona la directiva, al indicar que la ocupación en todo tipo de alojamientos se mantiene del 70 % al 80 % para esta temporada.

La invitación que hace es muy similar a la del gobernador, y es a que se visiten los atractivos turísticos que tiene el departamento, pero respetando las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias