Colombia Estado de vías Noticias Vías

Entregan vía rural del municipio de Villanueva

Se realizó mantenimiento a cinco kilómetros, mejoramiento a seis kilómetros y se construyeron 700 metros de placa huella.

A través del programa Colombia Rural del Ministerio de Transporte, se realizó el mantenimiento de cinco kilómetros de vías y el mejoramiento de seis kilómetros, así como la construcción de 700 metros de placa huella, en área rural del municipio de Villanueva, en La Guajira.

Según explicó Dubin Camargo Almenarez, director territorial de INVÍAS, la intervención se realizó en la vía entre el casco urbano y la vereda de Juancalito, con lo que dijo que se mejora la calidad de vida de campesinos y población indígena de la zona.

Indicó, que, en total en La Guajira, a través de este programa, se han invertido $132 mil millones, en la intervención de 216 kilómetros de vías en los quince municipios, beneficiando a 8.432 personas de diferentes poblaciones rurales.

“Estamos demostrando que con hechos y en equipo, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento de La Guajira”, anotó.

El ministerio de Transporte informó que el presidente Iván Duque deja contratados 12.400 kilómetros de mejoramiento y construcción y 15.410 kilómetros con actividades de mantenimiento, gracias a la materialización de 1.582 convenios con 1.054 municipios de los 32 departamentos del país.

Hace varios días se hizo entrega de 29 vías terciarias en toda Colombia con una inversión de $5,6 billones, que incluyen 20.000 kilómetros en esta red que benefician al campo.

Fuente: Elheraldo

Imagen: Elheraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias