El Ministerio de Transporte anunció este viernes que las acciones para habilitar el paso en el sector del puente sobre el río Charte, avanzan según lo acordado el pasado martes con la gobernación del Casanare y los municipios de Yopal, Aguazul y Maní.
Dentro de la estrategia para mitigar el impacto de la caída del puente se planteó la opción de habilitar la ruta alterna por el municipio de Maní en donde el concesionario aumentó de 3 a 5 frentes de obra lo cual permitirá que en 3 días el tráfico ya pueda fluir por este corredor.
Las obras para la construcción de un terraplén con tubos en el mismo sector del lecho del río Charte avanzan satisfactoriamente y se espera que entre lunes y martes de la próxima semana se pueda dar paso a vehículos livianos en sentido Yopal-Aguazul.
Para la alternativa de la instalación de un puente provisional de tres secciones que proveerá el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Concesionario ya contrató un equipo de expertos para la instalación de los módulos, luego del retiro definitivo de la antigua estructura.
A pesar del aumento del invierno en la zona que obligó restringir el paso de vehículos, continúa el transporte de personas en lanchas de la Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja. Cuando se normalice el nivel del río, el vehículo ‘buggy’ reiniciará esta labor.
Fuente: Mintransporte
Fotografía: Mintransporte