Transporte Terrestre

Gobierno Nacional establece los horarios de restricción de carga para el puente festivo de San Pedro y San Pablo

  • En el marco del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad,  el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional establecieron los horarios de restricción para los vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, los cuales no podrán transitar por 39 importantes corredores viales del país en aras de evitar congestiones ante el alto flujo de vehículos que se presentará por estas carreteras.
  • La restricción iniciará el viernes 2 de julio a las 3 de la tarde, finalizando a las 8 de la noche. El sábado 3 de julio comienza desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El domingo 4 de julio habrá libre circulación, mientras que el lunes festivo 5 de julio no podrán circular los vehículos mencionados entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional –DITRA- establecieron los horarios y los corredores viales en los que habrá restricción para los  vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas.

“En aras de agilizar la movilidad en este puente festivo de San Pedro y San Pablo, hemos establecido algunas restricciones con el fin de evitar congestiones en los corredores viales del país. Es importante conocerlos, ya que las autoridades estarán presentes en puntos estratégicos verificando el correcto cumplimiento de la norma”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Los 39 puntos establecidos corresponden a corredores viales donde se espera se presente alta circulación de vehículos. En estas vías habrá autoridad presente en diversos puntos con el fin de acompañar a los viajeros y garantizar que la restricción se respete. Algunos de estos están ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras, que podrán ser consultadas en  https://shortest.link/rjv La medida aplicará en los siguientes horarios:

“Invitamos a los transportadores a cumplir la norma de restricción, de igual forma, hacemos un llamado a los ciudadanos que piensan movilizarse por las carreteras del país a que cumplan las normas de tránsito, verifiquen el estado de sus vehículos y se mantengan informados a través de canales de comunicación oficiales de las autoridades de tránsito”, insistió la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.

Estarán exentos de cumplir la norma, vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, que movilicen más del 80% de alimentos, así como aquellos que presten servicios de transporte de periódicos del día, atención de emergencias, transporte de combustibles, insumos médicos, desechos líquidos y sólidos.

De igual forma, para contribuir a la movilidad, el INVÍAS y la ANI no realizarán ningún tipo de obras durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo. En caso de presentarse alguna emergencia que requiera la intervención de estas entidades existirá la señalización adecuada y la información será dada a conocer por los canales oficiales. Asimismo, la Policía Nacional implementará medidas de manejo de tránsito como reversibles, contraflujos y anillos viales con el fin de optimizar los recorridos.

El Ministerio de Transporte invita a los colombianos a mantenerse informados sobre el estado de las vías a través del #767 y en Twitter @Numeral767 con el fin de hacer más ágil sus recorridos o en caso de tomar una ruta alterna.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias