Un dispositivo especial de seguridad adelantan las autoridades en el departamento del Tolima con el fin de orientar a los transportadores durante este fin de semana, con motivo del cierre total de la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca (Tolima), el alto de La Línea y Calarcá (Quindío).
El cierre irá desde las cuatro de la tarde de este sábado 18 de octubre hasta el domingo a las diez de la mañana.
El cierre se origina con motivo de las obras de construcción y mejoramiento que adelanta el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el kilómetro 54 del viaducto el Tigre en la vía Ibagué – Cajamarca.
A pesar de que el cierre es a las cuatro de la tarde el sábado, la Policía informó que desde las dos y media de la tarde no se permitirá el paso de vehículos desde Ibagué hacia Cajamarca.
Desde Ibagué se recomienda como vía alterna tomar la carretera que comunica con el municipio de Alvarado – Mariquita – Fresno – Manizales. (Desde otras ciudades, ver mapa)
A la entrada a Ibagué se instalaron puntos de información para orientar a los conductores y también para garantizar la seguridad de los mismos. Más de 70 uniformados de la dirección de tránsito y Transporte de la capital tolimense, estarán participando en el operativo.
En el caso del departamento del Quindío la vía se cerrara por parte de las autoridades en esa zona del país, desde el sector conocido como la Báscula de Versalles.
Según ha informado la Policía de Tránsito y Transporte, más del 90% de la carga nacional se moviliza por ese importante corredor vial que comunica al centro con el occidente del país, por lo que se espera a las diez de la mañana del domingo 19 de octubre dar vía, si no se genera ningún inconveniente en las obras.
Fuente: Caracol Radio