Gobierno inicia plan para mejorar las vías terciarias
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto con el Ministerio de Transporte y la Alta Consejería para el Posconflicto iniciaron en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) un plan piloto a través del cual se pretenden probar diferentes tecnologías más baratas de las convencionales para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias del país.
La idea del proyecto es adelantar trabajos en el corredor vial Puerto Vega Teteyé, Ramales, Remolinos y La Carmelita, colocando una tecnología diferente en cada 10 km del tramo, con el fin de saber cuáles son las más optimas y usarlas a futuro.
“Queremos que este piloto se pueda adelantar a lo largo del país, por lo que estamos esperando los resultados de esta etapa para poder entrar a organizar los trabajos, porque el país necesita vías terciarias para consolidar la paz”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
En el proyecto participarán 12 empresas, dentro de las cuales destacan algunas como Cementos Argos, Cemex, Evico, Sumicol y Vilco, y tendrá una inversión de $1.714 millones.
Más control para el transporte
Por otra parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte expidió una resolución mediante la cual establecieron unos parámetros para que las empresas te transporte público terrestre interdepartamentales e intermunicipales reporten el seguimiento de las infracciones que tengan sus conductores.
“Las empresas de transporte público terrestre deben establecer programas de control y seguimiento de las infracciones de tránsito de los conductores a su servicio”, señaló la Supertransporte.
Las empresas que no cumplan con dichos lineamientos, serán sancionadas por esta entidad con una multa equivalente a 100 salarios mínimos mensuales vigentes, que hoy corresponden a $7,3 millones.
Fuente: La República
Imagen: La República