Infraestructura

INFRAESTRUCTURA: Mintransporte demandará a los árbitros que renunciaron a la ruta del Sol

Mintransporte demandará a los árbitros que renunciaron a la ruta del Sol Este jueves, tras la renuncia de los árbitros de la concesión ruta del Sol II, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los demandaron con el argumento de que los árbitros ralentizaron las demandas que el Estado entabló contra […]

Mintransporte demandará a los árbitros que renunciaron a la ruta del Sol

Este jueves, tras la renuncia de los árbitros de la concesión ruta del Sol II, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los demandaron con el argumento de que los árbitros ralentizaron las demandas que el Estado entabló contra la concesión.

Después de las demandas presentadas por el Estado contra la Concesión por Ruta del Sol, por retrasos e incumplimientos, los árbitros tenían detenidas esas solicitudes, no dejaban que avanzaran, y ayer (este miércoles) tomaron la decisión de renunciar. Por eso, junto con la ANI tomamos la decisión de demandarlos ante el Consejo Superior de la Judicatura y pedirle a la Fiscalía que investigue si hay algo extraño en su proceder”, expresó el Ministro Rojas.

Este miércoles, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció, a través de su cuenta de Twitter, que los tres árbitros –Stella Villegas de Osorio, William Namen y Alier Hernández– renunciaron a su responsabilidad en el tribunal de arbitramento que se había conformado para solucionar las diferencias entre el concesionario Ruta del Sol S.A.S. y el Gobierno Nacional desde hace más de un año y el encargado de estudiar y decidir sobre la declaratoria de nulidad del contrato que solicitó el mes pasado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta solicitud la hizo la entidad después de que dicho tribunal levantara las medidas cautelares que se le habían impuesto y que impedían que se le pusieran multas al concesionario –cuyo accionista mayoritario es Odebrecht– a pesar de los retrasos.

Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio

Ver articulo original