Con 65 integrantes de las microempresas adscritas a 2 administraciones viales, el Instituto Nacional de Vías viene atendiendo el mantenimiento rutinario con labores de rocería, limpieza de cunetas, encoles, descoles, alcantarillas y obras de arte en la vía Bogotá-Girardot, la cual se revirtió a la nación tras la culminación del contrato de concesión el pasado primero de mayo.
Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que desde el momento en que la entidad asumió el control de la vía se ha hecho la remoción de derrumbes y atención de emergencias a través de los contratos de monto agotable.
Igualmente se adelanta el parcheo del corredor luego de haberse adjudicado el suministro de asfalto por un valor de 207 millones de pesos, utilizando para ello la mano de obra de las microempresas, generando un ahorro del 50 % permitiendo mayor cobertura en la áreas afectadas.
De otro lado para agilizar el recaudo en los peajes en el puente festivo que se avecina, se ha dispuesto incrementar el personal que vende tiquetes en la modalidad de cangureras, a 120 en la estación de Chinauta y a 100 en Chusacá.