Estado de Vías MinTransporte Movilidad Nacional Para tener en cuenta en vías

Iniciaron restricciones de movilidad para vehículos de carga por el lunes festivo

El Ministerio de Transporte prevé que durante este puente de la Independencia de Cartagena se movilicen 3,5 millones de vehículos.

De acuerdo con el ‘Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad’, expedido ayer 11 de noviembre por el Ministerio de Transporte, se determinó que los vehículos de carga no tendrán restricciones para transitar durante este sábado y domingo.

Pero si se limitará la movilidad de este sector durante el día de hoy entre las 3:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. al igual que este lunes festivo a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo, “entendiendo la necesidad de todos los actores viales, hemos decidido en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), levantar la restricción de carga para mañana sábado 13 de noviembre, sin embargo se mantendrá para hoy viernes y el próximo lunes festivo”.

El director de Ditra, Alberto Libreros, y el director de Transporte y Tránsito del ministerio, Roberto Bossa, fueron los firmantes del boletín en el cual se reitera que la medida aplica para los vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas o 3,400 kilogramos; y que se tomó esta decisión “ con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos de la canasta familiar”.

La autoridad nacional en materia de transporte prevé que durante este puente de la Independencia de Cartagena se movilicen 3,5 millones de carros. En las principales vías nacionales estarán “110 puntos de prevención y control para intensificar las pruebas de alcoholemia y reducir los índices de siniestralidad”, concluyó Libreros.

De la misma forma, el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar también recalcó que la entidad estará en 24 ciudades y 26 terminales terrestres para verificar el estado de los vehículos que salen desde estas infraestructuras.

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón le recordó a los usuarios que podrán mantenerse informados sobre el estado de las vías o cualquier eventualidad vial a través del #767.

Fuente: La Republica

Imagen:  La Republica

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias