Automóviles Movilidad Noticias Transporte Terrestre

Esta semana deciden si hay ‘pico y placa’ para fin de año

El Área Metropolitana y la Alcaldía de Cúcuta evalúan la propuesta del gremio amarillo.

Una temporada decembrina sin’ pico y placa’ es el anhelo de los miles de taxistas que hay en la ciudad, solicitud que ya fue elevada a la Alcaldía de Cúcuta y al Área Metropolitana y que esta semana podría recibir luz verde.

Según conoció La Opinión, la semana anterior se llevaron a cabo varias reuniones en las que se habría acordado retirar de manera temporal la medida de restricción sobre los ‘amarillos’, la cual aplica para el último dígito de la placa por cada día.

En diálogo con Luis Vidal Pitta Correa, subdirector de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta, el funcionario reconoció avances  en el estudio de la propuesta y dijo que esta semana se podría aprobar por parte de la administración municipal.

“Efectivamente las empresas nos enviaron una solicitud en donde todas las de la ciudad firmaron. Nosotros acompañamos la solicitud, pero estamos a la espera del decreto que dé vía libre para que se retire de manera temporal la medida”, señaló.

Según Pitta Correa, la medida se presenta como una oportunidad para que se reactive la economía del sector transporte, se ataque la informalidad y se incentive a las familias para que usen el transporte público.

“La medida iría desde esta semana hasta el puente de reyes. La idea es que salga el decreto y podamos dar vía libre a esta solicitud. Nosotros como Área Metropolitana dimos la viabilidad a la Alcaldía de Cúcuta y queda solo que se oficialice la suspensión provisional del pico y placa”, precisó el subdirector de Transporte Público.

Juan Carlos Bastos, líder del gremio de taxistas en la ciudad, recibió con agrado la propuesta y anunció que de esta manera se ayudaría a que varios de los conductores, propietarios de vehículos y empresas terminen de mejor forma el año.

“Nosotros apoyamos la solicitud, como es natural, porque en los últimos días del año el flujo de personas aumenta, por lo que se podría atacar la ilegalidad y de una u otra forma alcanzaría para hacer frente a la demanda de personas”, sostuvo.

Fuente: La Opinión

Imagen:  La Opinión

Ver artículo original

Volver a página de inicio