El 40% de las empresas ecommerce usa más de dos operadores de transporte, según el informe elaborado por Adigital. Además, el 58% de los encuestados está satisfecho con los servicios de transporte que contrata y no tiene intención de cambiar a lo largo del próximo año.
De hecho, el 60% de las empresas que venden por Internet pide presupuestos a los transportistas de manera informal, reduciéndose al 35% la cantidad de compañías que lanzan un proceso formal de petición de ofertas.
El 5% de las compañías que venden online reconoce utilizar comparadores web, de forma que le sea posible elegir el precio más competitivo en cada momento. Asimismo, el 89% valora el poder controlar los pedidos hasta la entrega final ya que consideran que sirve para ahorrar tiempo y equivocaciones.
El 53% de las empresas ecommerce utiliza la tecnología para los servicios web y el 24% dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API) del transportista en su propio sistema. Por otro lado, el impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción.
Fuente: LogiNews
Fotografía: LogiNews