Transporte

JURÍDICO: Supertransporte impone millonaria multa a Cabify Colombia

Supertransporte impone millonaria multa a Cabify Colombia La Supertransporte sancionó este martes en primera instancia a la empresa Cabify Colombia, con una multa de 516’401.900, por facilitar la violación de las normas del servicio público de transporte especial en el país. La investigación determinó que, a través la plataforma Cabify, se facilitó la trasgresión de […]

Supertransporte impone millonaria multa a Cabify Colombia

La Supertransporte sancionó este martes en primera instancia a la empresa Cabify Colombia, con una multa de 516’401.900, por facilitar la violación de las normas del servicio público de transporte especial en el país.

La investigación determinó que, a través la plataforma Cabify, se facilitó la trasgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno, al permitir que se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio.

“El Gobierno Nacional apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no puede permitir que su uso vaya en contra de la normatividad vigente”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

El funcionario también advirtió que “mientras se compruebe que existen empresas que se valen de plataformas tecnológicas para facilitar o promover la violación de las normas de transporte, la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas”.

Aunque esta es la primera actuación administrativa de la Supertransporte en contra de Cabify, es la tercera multa de la entidad a una plataforma de estas características. El año pasado, la Superintendencia sancionó dos veces a Uber por violaciones semejantes a la ley.

La entidad de control anunció que próximamente se darán a conocer nuevas sanciones en contra de otras plataformas que, según las investigaciones adelantadas, presuntamente también facilitan la prestación de servicios de transporte público no autorizados en Colombia.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver articulo original