Transporte

La triste historia del transporte público en Bogotá

El debate sobre las dificultades de la movilidad en Bogotá está abierto. Una de las primeras en sumarse a la búsqueda de soluciones que mitiguen las falencias del servicio, mientras se tiene una solución urbanística a la vista, fue la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. En diez minutos un grupo de […]

El debate sobre las dificultades de la movilidad en Bogotá está abierto. Una de las primeras en sumarse a la búsqueda de soluciones que mitiguen las falencias del servicio, mientras se tiene una solución urbanística a la vista, fue la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

En diez minutos un grupo de ingenieros le explican “La triste historia del transporte público en la capital“. El punto de partida es el Bogotazo, hasta llegar al momento en el que estamos hoy. Polución, trancones, huecos en las calles, precios altos, piratería, 15 paraderos en la misma cuadra, buses destartalados, mala cobertura en los extremos de la ciudad son la “consecuencia natural” de un modelo mal diseñado, dice el trabajo.

Fuente: Revista Semana

Fotografía: Wikipedia

Ver articulo original