Miles de usuarios de toda Cali son los directos afectados como consecuencia de la parálisis total del servicio del mayor operador del Sistema de Transporte Masivo, Git y los problemas que aún siguen en otro de los concesionarios Unimetro.-
Entre ambos mueven diariamente 300.000 personas, pero el número de afectados involucra a muchos más, debido a que se suspenden servicios en otros sectores de Cali para al menos atender la demanda en puntos críticos de la capital del Valle, dijo el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval.
Para atender la emergencia se suspenden las rutas P10D, A11,A12C,A31, A45B,A52,A87A,E37, P72 y A56.
De los 150 buses que tiene diariamente disponibles Git masivo apenas salieron a laborar cinco, añadió el presidente de Metrocali.
Según el funcionario, el paro de los motoristas de otro concesionario Unimetro está casi que solucionado, sin embargo los voceros del sindicato de esa empresa indicaron que continuarán indefinidamente en su jornada de protesta.
Esta es la segunda parálisis en el operador Unimetro por las mismas causas en el último año.
A su turno, Sebastián Nieto, gerente del Operador Unimetro, aseguró que los problemas económicos parten del incumplimiento del Gobierno de Cali y el desequilibrio que se da en la movilización de pasajeros.
“Nosotros enviamos una carta muy fuerte a Unimetro y eso permitió normalizar en gran parte la operación, en un tema que conoce el Ministerio del Transporte,”, reiteró el presidente de Metracali, Luis Fernando Sandoval.
El mayor operador del MÍO Git Masivo tiene serios problemas económicos que parten de un déficit de 40.000 millones de pesos.
Fuente: Caracol Radio
Add Comment