El Ministerio de Transporte autorizó la contratación de vehículos de emergencia para evacuar a los más de 1.200 migrantes diarios que llegan a Medellín en busca de tiquetes hacia el Urabá y continuar hacia la frontera panameña.
Este permiso temporal fue otorgado para que las empresas de transporte de pasajeros puedan contratar al menos 25 vehículos de servicios especiales como una medida de emergencia para evacuar a los migrantes, sobre todo venezolanos, que esperan un tiquete en la terminal de transportes de Medellín.
Lea también: Indra apuesta por la digitalización de los puertos para reforzar su papel en la cadena logística y su sostenibilidad
El Ministerio de Transporte evidenció que las flotas no están teniendo la capacidad para transportar a los 1.200 migrantes diarios que buscan un pasaje hacia Necoclí, donde luego siguen el tránsito hacia la frontera panameña.
Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, señaló que en los últimos días se ha incrementado el flujo de migrantes que se represa en la terminal, pero con este permiso temporal esperan descongestionarla.
Fuente: Blu Radio
Imagen: Unsplash