El Ministerio de Transporte informa que, en reunión sostenida con otros representantes gremiales de empresas, propietarios y conductores de taxis de diferentes regiones del país (Santa Marta, Bucaramanga y otros sectores de Bogotá), se analizó y se aclararon las dudas sobre el alcance de los decretos que están en construcción, como el que contiene el servicio de lujo, y se obtuvieron las siguientes conclusiones:
1. El alcance de los diferentes proyectos de decreto que se viene trabajando, como el del servicio de lujo, busca mejorar la prestación del servicio y satisfacer las necesidades de movilidad.
2. Se reitera el compromiso del Ministerio a reactivar la mesa de política para tratar los temas puntuales que aquejan al sector del transporte individual de pasajeros, entre otros temas el de la ilegalidad y las estrategias para combatirla.
3. El Ministerio se compromete a abrir un registro de gremios que representan al sector del transporte de taxi, para garantizar la convocatoria y legitimidad de todos los gremios a las reuniones que se programen.
4. Se adquiere el compromiso con el sector de que tan pronto se tengan nuevas versiones de los proyectos normativos, se realizará una nueva mesa para analizarlos.
Fuente: Ministerio de Transporte
Fotografías: Wikimedia
Add Comment