Transporte

Noralba García asegura que el Pico y Placa no es la solución para Cali

orprendida se mostró la vicepresidenta del Concejo de Cali, Noralba García, por la determinación de aumentar el pico y placa una hora en la ciudad. Al tiempo, afirmó que esa no es la solución, cuando urge adoptar otras medidas que conlleven a la desestimulación del uso de vehículos automotores. La medida como tal dice, estimularía la compra de más motos […]

orprendida se mostró la vicepresidenta del Concejo de Cali, Noralba García, por la determinación de aumentar el pico y placa una hora en la ciudad. Al tiempo, afirmó que esa no es la solución, cuando urge adoptar otras medidas que conlleven a la desestimulación del uso de vehículos automotores.

La medida como tal dice, estimularía la compra de más motos y más automóviles, sostiene. “Me sorprende la actualización de la medida de pico y placa. En la mayoría de las ciudades de Colombia se ha venido implementando esta medida, como plan de choque para una mejor movilidad, pero el resultado en ninguna de las ciudades ha sido el esperado, aun cuando se amplían horarios, se restringen más de dos números de placas, se sectoriza o hasta se implanta la medida todo el día”, afirmó García Moreno.

Medidas como ésta, indica la Concejala, arrojarían un resultado positivo si tuviésemos un sistema de transporte público más eficiente y eficaz en la ciudad.  “El pico y placa lo que ocasiona en las ciudades y en los afectados es la densificación de automóviles y  motos. Entonces ¿no deberíamos  desestimular es la venta de los vehículos particulares también? Pero volvemos al dilema, para realizar esto el estado debe ofrecer opciones diferentes, suficientes y eficientes de transporte público y medios alternativos de transportes”, sostiene.

Para García, la ciudad necesita construir más ciclorutas, mejorar condiciones de accesibilidad al MIO, con más frecuencias y expansión en las rutas para desestimular también el transporte informal y el uso de los pocos buses colectivos que quedan.

García Moreno convocó al Alcalde para que no descarte imponer la medida de pico y placa a los vehículos que no están matriculados en la ciudad de Cali.  “Como concejala espero que las dependencias que tienen responsabilidad en el tema de movilidad y Metrocali trabajen mancomunadamente para la solución de este problema latente (la movilidad)”, puntualizó.

Fuente: HSB Noticias

Fotografia:

Ver articulo original