Consejo de Estado confimó sanción luego de revisar un laudo arbitral entre Transmilenio y Somos K.
Por incumplimientos legales y contractuales relacionados con los plazos que debía establecer TransMilenio para la desintegración y reposición de la flota de buses de la compañía Somos K S. A., el sistema de transporte de Bogotá tendrá que pagarle una multa a esta última que supera los 6.090 millones de pesos.
El fallo del Consejo de Estado sobre el conflicto entre Trasmilenio y Somos K es la confirmación de un laudo arbitral que resolvió a finales de 2015 sancionar al sistema de transporte de Bogotá por desvincular la flota de buses de Somos K sin justificación y descontar valores sin agotar el procedimiento de sanción indicado.
El contrato entre ambas compañías firmado en febrero del 2003 establecía un cláusula para la desintegración física de vehículos de transporte público colectivo de Bogotá y Soacha.
Sin embargo, a pesar de que en innumerables ocasiones Somos K explicó las razones por las que no estaba siendo posible ejecutar el proceso de chatarrización, Transmilenio desvinculó los vehículos de esa empresa aún afectando el servicio de transporte de la ciudad.
Fuente: El tiempo
Fotografía: El tiempo