Economía Infraestructura Instituciones Nacional Noticias

Parador turístico de Cuatro Vías en La Guajira está listo para entregarse

La Gobernación de La Guajira informó que logró culminar las obras de construcción del Parador Turístico de Cuatro Vías, un proyecto que se comenzó en el 2016 y que estuvo suspendido por un tiempo.

El Parador es un proyecto que beneficiará a más de 70 vendedores de la zona, incluyendo estacionarios y ambulantes además de prestar servicios a unos  40.000 turistas y viajeros mensuales según lo estiman los estudios del sector turístico en el departamento.

“La nueva infraestructura brindará grandes beneficios a los prestadores de servicios gastronómicos, de guianza y de transporte, entre otros, a través de la construcción de un escenario seguro y ordenado para la oferta de productos y servicios; adicionalmente, disminuye los riesgos ocasionados por la ubicación actual de vendedores dentro del área de reserva de la vía férrea”, aseguró Roys.

Agregó que la obra que está lista para ser entregada a la comunidad, se constituye en un proyecto de gran importancia e impacto que contribuirá al embellecimiento de este punto estratégico para la promoción turística del departamento, que generará dinámica y reactivación económica en la región.

La inversión final de esta obra fue de $4.974 millones y debía estar terminada en diciembre de 2019.

El constructor fue el consorcio turístico La Guajira, conformado por Pavicon S.A.S, Miguel Castillo Baute e Inversiones Grandes Vías IGV S.A.S.

Fuente: El Heraldo

Imagen: El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias