El grupo armado obligó a los conductores de 23 camiones cisterna a derramar el crudo que transportaban, contaminando el medio ambiente y las fuentes hídricas. Las perdidas hacienden a 1.834 millones de pesos por el derrame de crudo y actividades conexas en el Putumayo. Daño ambiental en la zona es incalculable.(1.000 millones) Más de […]
- El grupo armado obligó a los conductores de 23 camiones cisterna a derramar el crudo que transportaban, contaminando el medio ambiente y las fuentes hídricas.
- Las perdidas hacienden a 1.834 millones de pesos por el derrame de crudo y actividades conexas en el Putumayo.
- Daño ambiental en la zona es incalculable.(1.000 millones)
- Más de 500 personas afectadas en las veredas aledañas.
Asecarga reclama ante las autoridades Militares y de policía mayor protección para prestar el servicio de transporte de crudo en los llanos orientales los casos de robo de mercancías y saqueo se han incrementado en los últimos dos meses. En el caso que nos ocupa por amenazas de paro armado por parte de los grupos insurgentes y con el ánimo de cobrar vacunas y chantajear a la población civil son obligados los conductores de vehículos a parar los automotores y arrojar el petróleo crudo a las carreteras afectando enormemente el entorno ambiental.
Fuente: Asecarga
Add Comment