Poliza Basica pesados

Póliza Responsabilidad Civil Extracontractual Básica – Vehículos pesados

Coberturas y amparos

Los vehículos tradicionalmente llamados pesados, no cuentan con una accidentalidad leve, por el contrario cuando se accidentan por lo general, los daños y pérdidas a bienes de terceros así como a personas, son altas en términos de valores, es decir; son de alto costo, por lo que Seguros del Estado en procura de atender cualquier eventualidad de tránsito, diseñó la póliza de RCE Básica para camiones y volquetas, lo que implica atender un alto riesgos a una prima justa acorde con las características del vehículo y su conductor, sus coberturas son:

Amparos Básicos

• Responsabilidad Civil Extracontractual
• Daños a bienes de terceros
• Muerte o lesión a una persona
• Muerte o lesión a dos o más personas

Amparos Adicionales

•Protección Patrimonial
•Asistencia Jurídica Integral e Ilimitada.
•Auxilio para la carga
•Perjuicios morales

Primas

Para este producto, las primas o valores de las pólizas se calculan con diferentes factores.
Cada uno de estos factores, define directamente el costo de la prima.
Sus principales variables son: 

Coberturas complementarias

Acompañamiento en el lugar del siniestro, con abogados IN SITU especializados y con poder de conciliación con el tercero afectado y peritos IN SITU quienes asistirán al cliente en el siniestro, evaluando los daños ocasionados e Informando costos de estos.

Se ampara el riesgo de muerte accidental o incapacidad total y permanente del asegurado o conductor autorizado siempre y cuando los hechos se produzcan como consecuencia de un accidente de tránsito donde este se encuentre conduciendo el vehículo descrito en la caratula de la póliza. La edad de ingreso del asegurado es de mínimo 16 y máximo de 65 años y con una permanencia hasta 70 años.

Se indemnizarán las coberturas contratadas en la póliza, aun cuando el conductor desatienda las señales o normas reglamentarias de tránsito, no obedezca la señal roja de los semáforos, conduzca a una velocidad superior a la permitida o cuando se encuentre bajo la influencia de bebidas embriagantes, drogas tóxicas, heroicas o alucinógenas.

  • Área civil
  • Área penal
  • Asistencia jurídico legal

Se reembolsarán los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, hasta la suma asegurada especificada en la carátula de la póliza, que se realicen para atender las lesiones personales producidas como consecuencia de un accidente de tránsito, que sufra el asegurado, ocupante o cualquier otra persona que conduzca el vehículo asegurado bajo su autorización, y que se causen dentro de los ciento ochenta días (180) calendarios siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente. Este amparo opera en exceso del seguro obligatorio de accidentes de tránsito – SOAT y de lo que cubre las entidades del sistema general de seguridad social.

Son los gastos que el asegurado realice, de manera indispensable y razonable, para proteger, transportar o remolcar el vehículo asegurado en caso de pérdida total o pérdida parcial, hasta el taller de reparaciones, garaje o parqueadero más cercano al lugar del accidente, o donde apareciese en el caso de hurto. Esta cobertura se extiende en pérdidas totales al pago del estacionamiento, cuando el vehículo sea llevado a los patios del departamento de tránsito, hasta el límite asegurado y especificado en la caratula de la póliza.

¿Cómo podemos ayudarte?

Déjanos tus datos para brindarte una asesoría personalizada.