Infraestructura Invías MinTransporte Nacional Transporte Terrestre

Proceso de licitación de 35 peajes del INVIAS se reanuda el 28 de septiembre

  • El proceso de licitación para el recaudo de 35 peajes del Invías cuenta con el acompañamiento del la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.
  • Con el plazo adicional de hasta 5 días hábiles también se garantiza que las empresas oferentes puedan construir y presentar sus propuestas, garantizando así la pluralidad en la oferta.
  • El Invías continuará en los próximos días con el proceso de licitación.

 El Instituto Nacional de Vías (Invías) se permite avanzar en los detalles y alcances de la Resolución 2760 del 21 de septiembre de 2021 que establece una suspensión de hasta 5 días hábiles en el proceso de licitación pública (LP-DT-SEI-GPV-033-2021) para el recaudo y operación de 35 estaciones de peaje a cargo de la Entidad.

El pasado lunes 20 de septiembre se llevó a cabo una audiencia pública presencial  que tenía como propósito despejar dudas de los interesados y responder inquietudes de medios de comunicación y ciudadanos.

Durante este espacio, los equipos de contratación del Invías describieron en detalle los avances del proceso y se despejaron dudas de los presentes.

Como parte del proceso de acompañamiento de los entes de control que solicitó desde un comienzo el Invías, la Procuraduría General de la Nación envió a la Entidad una serie de inquietudes relacionadas con el momento de publicación de algunos documentos en el Secop, así como el entendimiento de la metodología utilizada en el estudio del sector.

Estas respuestas están siendo preparadas por los equipos de la Entidad y una vez éstas sean radicadas ante el ente de control se tiene previsto reanudar el proceso.

Es importante señalar que la normatividad actual impide una nueva prórroga del plazo del cierre de la licitación, razón por la cual, y en aras de garantizar la idoneidad y transparencia del proceso, se decidió suspender el mismo de manera temporal.

En la mencionada audiencia pública, también se aprobaron las adendas 2 y 3, las cuales ajustan el cronograma del proceso.

La adenda número 2 amplía en un día hábil el plazo para responder las observaciones de las empresas interesadas, mientras que la adenda número 3 acoge las modificaciones a los pliegos que fueron aprobados, producto de la socialización y discusión de las condiciones.

Durante de la audiencia pública organizada por el Invías, participaron activamente las empresas interesadas en la oferta, varios entes de control y una nutrida participación de medios de comunicación.

Así las cosas, se tiene previsto que el proceso de licitación para el recaudo y operación de los 35 peajes se reanude el próximo 28 de septiembre, mientras que el cierre del proceso quedó para el 4 de octubre.

Las más recientes actuaciones del Instituto en este proceso de licitación solo buscan blindar el proceso contra eventuales o potenciales hechos de corrupción.

Fuente: MinTransporte

Imagen:  MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias