Invías investiga accidente en obras del nuevo Puente PumarejoPuente Pumarejo. Un saldo de siete obreros lesionados dejó un accidente registrado en la construcción del nuevo Puente Pumarejo de Barranquilla, en la tarde del pasado martes, hecho que es materia de investigación por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías).
La emergencia ocurrió en lo que se describe como el fuste y mástil del pilono 13 en la obra, donde se escucharon algunos estallidos, “generándose, además, columnas de humo, situación que obligó a la avacuación de 58 trabajadores, siete de los cuales fueron remitidos a la clínica Campbell En un comunicado de prensa, el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que “de acuerdo con la información suministrada por la interventoría se escucharon algunos estallidos generándose además columnas de humo, situación que obligó a la evacuación de 58 trabajadores, 7 de ellos fueron remitidos a la Clínica Campbell, 6 de los cuales recibieron atención para el restablecimiento de condición respiratoria por inhalación de humo y uno con quemaduras en los brazos”. Se conoció que todas las personas afectadas fueron dadas de alta, según confirmó el Invías que destacó que no se hayan presentado víctimas mortales ni fracturados. “Además la totalidad del personal fue evacuado por precaución, contando con el apoyo del Cuerpo de bomberos de Barranquilla”. El Invías explicó que la interventoría continuará con el seguimiento a las labores que se desarrollan, al tiempo que se solicitó al consorcio contratista realizar la respectiva investigación, así como la evaluación de la estructura en la que se presentó la eventualidad.
Un incidente que es materia de investigación por parte del Invías, se presentó en la tarde de este martes 23 de octubre en el fuste y mástil del pilono 13 en la obra de construcción del nuevo Puente Pumarejo, situación que está totalmente controlada. Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional der Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, quien señaló que de acuerdo con la información suministrada por la interventoría se escucharon algunos estallidos generándose además columnas de humo, situación que obligó a la evacuación de 58 trabajadores, 7 de ellos remitidos a la clínica Cambell, 6 de los cuales recibieron atención para el restablecimiento de condición respiratoria por inhalación de humo y uno con quemaduras en los brazos. De acuerdo con las directivas del centro médico fueron dados de alta 3 de los trabajadores ingresados y 4 permanecen hospitalizados.