Eventos

Seminario online abordará la transformación de la industria logística de la región

El impacto de la pandemia, la tecnología y la digitalización serán parte de los temas a debatir

Especialistas de distintos ámbitos de la logística debatirán sobre los fenómenos más destacados que están revolucionando el sector en el Webinar Nueva Logística LATAM, organizado ChainGO, evento que tendrá lugar este miércoles 16 de junio a las 10.00 am (CDMX), 12.00 pm (Buenos Aires), 17.00 pm (Madrid) y que será reproducido en directo a través de YouTube.

Desde ChainGo, detallan que ya ha transcurrido un año y medio desde el inicio de la pandemia, tiempo suficiente para darle una completa mirada a sectores tan tradicionales como la logística, el transporte de bienes y las cadenas de suministro, con el fin de analizar los factores que rodean a la industria y que están obligando a todas las empresas a transformar sus procesos, como es el caso, por ejemplo, del fenómeno de la logística sanitaria.  

En este contexto, la tecnología y la digitalización también serán aspectos centrales del Webinar, ya que han sido protagonistas durante la pandemia, “donde se ha destacado la necesidad de acelerar la implantación de tecnologías disruptivas, tanto para mejorar la eficiencia, como para reducir costos y obtener grandes ventajas competitivas en determinados procesos logísticos“, subrayan en ChainGo.

Y puesto que este webinar no se dedicará exclusivamente a temáticas asociadas a la pandemia, en su transcurso se hará también hincapié en el impacto que tienen en el sector las nuevas normativas medioambientales o la inestabilidad política de algunas regiones.

Panel con diversos ángulos

El panel que encabezará el debate estará formado por actores de la industria con perfiles muy diversos. Así pues, Víctor Gallardo, director gerente de MundoMarítimo, moderará una mesa que reunirá miradas provenientes del ámbito institucional, a través de Ignacio Boschi, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Corporativo, con Gabriel Silveira de CPA Ferrere; de la pequeña y mediana empresa, con Eduardo Lugo de Maritime & Logistics Consulting Group y; finalmente, desde las startups, con Andrés Garrido de ChainGO Tech.

Un evento para todo el mundo

ChainGO en el transcurso del último año ha desarrollado diversas iniciativas de difusión y debate respecto al sector, a través de webinars, eventos online sobre logística e innovación tanto en España como en Estados Unidos. Sin embargo, dada la gran repercusión que suelen tener y el grado de interés de su público habitual, la firma ha apostado por centrar los mensajes en uno de los principales mercados logísticos, Latinoamérica.

Para concretar esta iniciativa ChainGo destaca el apoyo de grandes colaboradores en la región (con representación en el panel de especialistas), como MundoMarítimo, CPA Ferrere y la ANII.

Cabe mencionar que se puede acceder de forma totalmente gratuita a la reserva de cupos en el siguiente enlace.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias