Sin categoría

Siguen los atentados contra el transporte público

La quema de un bus de la empresa Cootranshuila que cubría la ruta Popayán (Cauca)- Florencia (Caquetá), prendió nuevamente las alarmas y revelaron el temor en que viven los pobladores y el gremio transportador que se ha visto presionado en el pago de extorsiones. La incineración se presentó a las 8:40 de la noche del […]

La quema de un bus de la empresa Cootranshuila que cubría la ruta Popayán (Cauca)- Florencia (Caquetá), prendió nuevamente las alarmas y revelaron el temor en que viven los pobladores y el gremio transportador que se ha visto presionado en el pago de extorsiones.

La incineración se presentó a las 8:40 de la noche del miércoles en zona rural de Paletará en el Cauca, a solo dos  kilómetros de la población más cercana.

Cuentan testigos que cuatro sujetos vestidos de negro con armamento de largo alcance, tipo fusil, los hicieron descender del bus de transporte público de placas TJV – 205, de número interno 3027, sin permitir que estos bajaran su carga ni el equipaje.

En el momento que los ocupantes del automotor descendieron, los presuntos insurgentes le rociaron combustible y lo incineraron.

Nadie pudo hacer nada para evitar que la buseta fuera consumida por las llamas, los autores materiales del hecho escaparon de la zona sin que fueran detenidos.

Temor

Esta arremetidas tiene temerosa a la empresa que está pensando en la posibilidad de suspender el servicio de transporte en esta ruta.

A su vez las autoridades regionales volvieron a hacer un llamado para que el Ejército y la Policía refuercen la seguridad de las empresas transportadoras amenazadas, al parecer, por integrantes de las Farc.

Fuente: La Nación

Fotografía: Wikimedia

Ver articulo original