O’Hara Administración considera completa la propuesta de reestructuración.
O’ Hara Administración anunció su apoyo a la propuesta presentada por EIG Company Management, (en nombre de los fondos, cuentas y sociedades gestionadas por esta, incluyendo el puerto Energy Ltd., en conjunto, “EIG”) para la reestructuración de Pacific.
A diferencia de la presentada por Catalyst Capital Group Inc y los Señores Serafino Iacono y Miguel de la Campa, la propuesta de EIG permite a los accionistas participar, así sea limitadamente, en el proceso de reestructuración y les ofrece la opción de participar en la financiación de determinadas cantidades en virtud de una oferta de pago en efectivo.
“Es fundamental que las propuestas cumplan con la normatividad y regulación colombianas, y EIG lo hace. Además de ser muy superior a la propuesta de Catalyst, EIG tiene en cuenta a los accionistas colombianos, un grupo que hasta ahora ha sido ignorado tanto en los proyectos presentados como por la propia gerencia de Pacific E. & P”, afirma Orlando Alvarado, director de O’Hara, que controla el 19,8% de las acciones de la petrolera.
EIG afirma que la recuperación total crediticia de US $830 millones que contempla su propuesta es un 67% mayor que la de Catalyst y el valor implícito de la empresa de US $1.53 mil millones es un 39% superior al que Catalyst y los Señores Iacono y de la Campa quieren pagar por la Empresa.
O’Hara cree que las autoridades colombianas se inclinarán hacia el respaldo de la propuesta de EIG debido a que contempla todas las partes interesadas, incluidos los accionistas colombianos. Según Alvarado, “Como parte de los accionistas de Pacific E. & P., estamos a favor de la propuesta de EIG y creemos que es superior en todos los aspectos importantes a la propuesta de Catalyst y los Señores Iacono y de la Campa. Creemos que las accionistas de Pacific deben poder participar en la transacción y poder percibir valor por su inversión. La propuesta de EIG presenta una mejora substancial en esa dirección”.
Fuente: El tiempo
Fotografía: El tiempo