Empresas Transporte Transporte aéreo

TRANSPORTE AÉREO: Acuerdo entre Latam y American traerá tarifas aéreas más bajas

Acuerdo entre Latam y American traerá tarifas aéreas más bajas Luego de recibir el visto bueno en Uruguay, el Joint Business Agreement entre American Airlines y Latam Airlines Group es una realidad en Colombia, pues la Aeronáutica Civil le dio el aval a este acuerdo. Para aprobar este negocio, la Aerocivil debió revisar el alcance […]

Acuerdo entre Latam y American traerá tarifas aéreas más bajas

Luego de recibir el visto bueno en Uruguay, el Joint Business Agreement entre American Airlines y Latam Airlines Group es una realidad en Colombia, pues la Aeronáutica Civil le dio el aval a este acuerdo.

Para aprobar este negocio, la Aerocivil debió revisar el alcance del acuerdo en términos de libre competencia, así como los beneficios que las aerolíneas ofrecerán a sus pasajeros, entre los que se encuentran una red de rutas superior, mayor conectividad y tarifas más bajas.

La resolución se suma a la aprobación del acuerdo entre Latam Airlines Colombia e IAG emitida el pasado 2 de mayo de este año, así como los avales entregados por las autoridades aeronáuticas en Brasil y Uruguay.

Sobre este tema, el CEO de Latam, Enrique Cueto, aseguró estar satisfecho con la decisión  de la Aeronáutica Civil, pues los acuerdos entre IAG y American Airlines con Latam generan beneficios.

Asimismo, el directivo se mostró optimista en el sentido en que abre las puertas a que autoridades de libre competencia de otros países reconozcan las bondades de los JBA para los usuarios.

Por su parte, Joe Mohan, vicepresidente de Alianzas y Asociaciones de American Airlines, manifestó que la aerolínea “aplaude la decisión de Aerocivil de aprobar nuestro Joint Business Agreement con Latam en Colombia. Esta aprobación valida que este tipo de acuerdo no solo beneficia a los viajeros, a las economías y las industrias de turismo locales, sino que también fomenta la competencia y el crecimiento del mercado de transporte aéreo”.

Fuente: Diario La República

Imagen: Archivo  Diario La República

Ver articulo original