La Asamblea Nacional nicaragüense ratificó hoy un acuerdo sobre servicios aéreos entre los Gobiernos de Nicaragua y Taiwán que permitirá garantizar un grado más elevado de seguridad y protección en el transporte aéreo internacional.
Managua, 23 ago (EFE).- La Asamblea Nacional nicaragüense ratificó hoy un acuerdo sobre servicios aéreos entre los Gobiernos de Nicaragua y Taiwán que permitirá garantizar un grado más elevado de seguridad y protección en el transporte aéreo internacional.
El acuerdo, que tiene como objetivo establecer los servicios aéreos internacionales entre los territorios de las partes en rutas especificadas, fue ratificado por la unanimidad de diputados, dijo ante el pleno la vicepresidenta del Congreso, la sandinista Iris Montenegro.
El convenio promueve un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia, reglamentación gubernamental e igualdad de oportunidades, de acuerdo a su contenido.
Este acuerdo contribuye al desarrollo de la aviación civil en Nicaragua mediante la facilitación de las autorizaciones de líneas aéreas que a su vez puedan ofrecer mayores conexiones de los pasajeros que se transportan por vía aérea, además de fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre ambos países, según la iniciativa.
Los legisladores nicaragüenses ratificaron ese decreto, enviado por el Ejecutivo, el mismo día en que llegó a Nicaragua el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, quien tiene previsto reunirse con el presidente del país, Daniel Ortega, y representantes del Estado.
Nicaragua es uno de los 23 países a nivel mundial que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde. EFE
Fuente: W Radio
Fotografía: W Radio