Internacional Transporte Transporte aéreo Transporte de pasajeros

TRANSPORTE AÉREO: La oferta de vuelos aéreos se restablecería a finales de este año o comienzos de 2021

La oferta de vuelos aéreos se restablecería a finales de este año o comienzos de 2021
Según la Aerocivil desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre se han movilizado aproximadamente 346.000 pasajeros De acuerdo con la Aeronáutica civil, desde que se inicio la actividad aérea en el país desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre se han movilizado aproximadamente 346.000 pasajeros, siendo los aeropuertos con […]

Según la Aerocivil desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre se han movilizado aproximadamente 346.000 pasajeros

De acuerdo con la Aeronáutica civil, desde que se inicio la actividad aérea en el país desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre se han movilizado aproximadamente 346.000 pasajeros, siendo los aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros Bogotá, Rionegro, Cali y Barranquilla y Cartagena

De otro lado, respecto a cuándo se estará al 100% en la reactivación del transporte aéreo, Lucas Rodríguez, jefe de transporte aéreo de Aerocivil señaló que, “por la parte de la oferta de cuándo tendremos la conectividad como la teníamos en febrero de este año, esperamos que hacia finales de este año, enero del próximo año dependiendo de como evolucione la pandemia, pero el mercado ha mostrado signos de recuperación”.

Así mismo, Rodríguez indicó que “en cuanto al lado de la demanda, cuándo vamos a volver a tener los 100.000 pasajeros diarios que cruzaban por El Dorado y los 130.000 que volaban a nivel nacional es muy difícil dar una fecha exacta”.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez señaló que que se está dando una reactivación gradual y progresiva en el transporte aéreo.

“En temas internacionales tenemos un balance de 15.000 pasajeros movilizados, los destinos que están volando son Estados Unidos, República Dominicana, México, Ecuador y Brasil, de los que vienen, recordando que es un trabajo con las embajadas, por ahora próximamente vendrán Perú y Panamá posiblemente a mitad de octubre”.

De igual forma destacó que la reactivación de vuelos con europa va a depender mucho de las restricciones que tienen con los demás países.

La Superintendencia de Sociedades reconoció la decisión tomada el pasado 19 de septiembre por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en la que aprobó la propuesta de financiamiento DIP por US$2.450 millones.

Cabe recordar que el 26 de mayo el Grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de los EE.UU como consecuencia de los impactos generados por la pandemia.

La decisión positiva del Tribunal al financiamiento se dio en la segunda ocasión, pues en la primer ocasión lo negó debido a que contemplaba la opción de convertibilidad a acciones. La modificación en el plan fue presentada por la aerolínea el 17 de septiembre.

Así mismo parte del proceso el pasado 12 de junio la Superintendencia de Sociedades aprobó la solicitud de reconocimiento transfronterizo en el país Colombia cual se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006.

“Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo LATAM, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros, transformar sus operaciones y redimensionar las compañías para adaptarlas a una nueva forma de volar”, indicó la empresa.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias