Dijo que se realizará un procedimiento con veedurías, para combatir la corrupción que se registra actualmente en el proceso.
El ministro de Transporte, Jorge Rojas, habló desde Casa de Nariñosobre el futuro de la chatarrización en el país, y aseguró que deberá continuar el proceso, pero con una depuración que permita quitar del medio las “mafias” que se vienen apropiando de los recursos de este beneficio para los pequeños transportadores.
Aseguró que se van a garantizar los recursos “para que el pequeño transportador pueda chatarrizar su vehículo pero sin corrupción, sin oscuridad, sin mafias y sin intermediarios”.
Deberá implementarse un procedimiento “serio, transparente y honesto”, que se va a construir desde el Ministerio de Transporte. Depurando de este modo el sector del denominado ‘cartel de la chatarrización’ que ya investiga la Fiscalía.
Contará con veedurías “para que esto no sea como viene funcionando”, y donde se va a proteger el esquema “uno a uno, que protege la entrada de un vehículo con la salida de uno mismo”.
Lo que garantiza que se dispongan de los recursos para lachatarrización permanente de los vehículos que cumplen con los requisitos.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Caracol Radio