Automóviles Transporte Transporte de Carga

TRANSPORTE: La empresa de llantas para vehículos de alta carga, Aeolus regresa a Colombia este año

TRANSPORTE: La empresa de llantas para vehículos de alta carga, Aeolus regresa a Colombia este año
Una de las metas en el país es vender alrededor de 1,5 millones de llantas para varios tipos de vehículos de carga en especial La multinacional de llantas Aeolus vuelve al mercado latinoamericano desde Colombia, con un portafolio de 150 productos, que ya son comercializados en los cinco continentes, dentro de los que hay accesorios […]

Una de las metas en el país es vender alrededor de 1,5 millones de llantas para varios tipos de vehículos de carga en especial

La multinacional de llantas Aeolus vuelve al mercado latinoamericano desde Colombia, con un portafolio de 150 productos, que ya son comercializados en los cinco continentes, dentro de los que hay accesorios para camiones, buses, equipos industriales de construcción, minería y agro.

Según la Dian, el mercado de llantas para camión asciende los US$200 millones al año en el país, y la empresa entra a competir en esta industria con la meta de vender 1,5 millones de llantas al año aproximadamente.

La compañía busca afianzar su operación comercial en todo el país, para lograr una participación de mercado de dos dígitos en el corto plazo. Esto, a través de una cadena de distribución que otorgue un buen servicio a los clientes.

“La llegada al país de Aeolus demuestra que sí hay una apuesta por invertir en Colombia a pesar de las adversidades por las que atraviesa el mundo entero. Tenemos un gran reto para permear un porcentaje del segmento de nuestro mercado objetivo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con una propuesta de valor basada en generar una disminución en los costos operativos de sectores, en donde sin duda, las llantas representan una gran parte del porcentaje del ahorro”, afirmó Hermann Marín, country manager de Aeolus para Colombia.

La empresa es socio estratégico del productor más grande de camiones, buses y trailers en el mundo, el grupo Volvo-DongFeng, además de es uno de los primeros 10 fabricantes de llantas a nivel mundial.

Aeolus trabaja con productos que tienen un desempeño testeado en todas las condiciones climáticas y de terrenos, inclusive en los más extremos para poder cumplir con las exigentes necesidades de los conductores de camiones de alta carga.

En Colombia, la multinacional contará con nuevos socios estratégicos de negocio, explorará nuevos canales de venta como llantas para equipo original de vehículos de carga y aumentará su participación en el canal tradicional con nuevos puntos de venta a nivel nacional.

Miguel Guerrero, coordinador de marketing y comunicación; Héctor Gallegos, ingeniero de producto y Manuel Aranda, gerente de desarrollo comercial de Scania, disiparon 10 mitos en torno a los vehículos de la marca.

Primero: Los Scania se “aburran” en la subidas

Falso. Héctor Gallegos dijo que dentro del portafolio que ofrece la compañía, maneja motores a bajas revoluciones que otorgan torques altos. Parte de la gama de aplicaciones de la marca, es para carga sobredimensionada.

Segundo: Su tren motriz no aguanta

Falso. Héctor Gallegos aclaró que el de los camiones de la marca es equilibrado en razón de que no da más fuerza sacrificando velocidad, ni más velocidad sacrificando fuerza. Esto junto con la capacidad de sus ejes, soporta y mueve cargas extra pesadas y sobre dimensionadas. “Si a nosotros legalmente nos piden 75.5 toneladas, cumplimos perfectamente”. Destacó que la marca cuenta con camiones que ofrecen un extra de hasta 11 mil libras de capacidad de carga en el eje trasero.

Tercero: Los camiones Scania no ahorran combustible

Falso. Héctor Gallegos dijo que los respaldan más de 80 pruebas de campo con diferentes clientes recorriendo más de 160 mil kilómetros en diferentes aplicaciones y en distintas partes del país, obteniendo 11% de mejora en comparación con otros camiones (aunque no indicó de qué modelo).

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias