Tecnología

Una app para controlar el exceso de velocidad

Mirar el kilometraje del vehículo para especular a dónde van sus hijos o llevarlos al lugar de rumba hacen parte de las estrategias de los padres para protegerlos. ¿Qué tal usar la tecnología para evitar accidentes? Todo salió de su propia experiencia de vida. Jefferson Vélez y Alejandro Montoya se conocieron en la Universidad de Antioquia mientras estudiaban ingeniería […]

Mirar el kilometraje del vehículo para especular a dónde van sus hijos o llevarlos al lugar de rumba hacen parte de las estrategias de los padres para protegerlos. ¿Qué tal usar la tecnología para evitar accidentes?

Todo salió de su propia experiencia de vida. Jefferson Vélez y Alejandro Montoya se conocieron en la Universidad de Antioquia mientras estudiaban ingeniería electrónica. Cada vez que salían a rumbear era usual que sus papás se preocuparan por su seguridad. Entonces decidieron crear una aplicación para ello.

Se llama Megmento (palabra en húngaro que significa salvador) y recién salió del horno, por lo que están abiertos a comentarios de usuarios.

Basado en los cálculos del GPS del celular, la app detecta cuándo un vehículo sobrepasa los 60 km por hora, y envía alertas al correo de la persona responsable.

Es ideal no solo para padres preocupados cuando le prestan el carro a su hijo o si su pequeño llega bien al colegio en el transporte escolar, sino para el dueño de un taxi o un bus que quiere saber en qué momento el conductor excede los límites.

Eligieron este límite, que puede parecer conservador, porque es en el que se puede reaccionar cuando sucede algo intempestivo. Planean, en una segunda versión, incluir más “inteligencia” para detectar velocidades mayores permitidas en ciertas zonas y cambiar el rango.

Se han vuelto expertos en los accidentes viales. Saben que muchos de ellos ocurren por exceso de velocidad, pero también por frenazos, terreno mojado y obstáculos en la vía, entre otros factores que se consideran maniobras peligrosas y que está entre sus planes ayudar a prevenir.

Están conscientes del tema de la privacidad de los datos, y en sus términos de servicio aclaran que no los comparten con terceros. Están enfocados en salvar vidas, lo dicen con convicción. En su familia han tenido muertes innecesarias que quizás la tecnología hubiera ayudado a evitar.

Planean llevar Megmento al iPhone, y mientras tanto, está disponible para Android, en versión gratuita (por cuatro días ) y Pro o paga.

Fuente: El Colombiano