Empresas Resoluciones Supertransporte Transporte Transporte aéreo Transporte de Carga Transporte fluvial Transporte Marítimo

NOTICIAS: La Supertransporte continua capacitando usuarios y empresarios del sector transporte

NOTICIAS: La Supertransporte continua capacitando usuarios y empresarios del sector transporte

La Supertransporte continua capacitando usuarios y empresas de transporte de manera virtual en época de Covid-19   Los usuarios y empresarios del sector transporte que quieran recibir capacitación virtual sobre sus derechos y deberes en materia aérea, fluvial y/o terrestre, en esta época de aislamiento preventivo obligatorio con ocasión del Covid-19, pueden acudir a la Superintendencia de Transporte para tener un espacio cercano y personalizado, donde podrán solucionar sus inquietudes, conocer cómo presentar sus quejas y cómo ofrecer un servicio idóneo a los ciudadanos. Este programa de capacitaciones se ha venido intensificando desde su creación en abril de 2019, y a la fecha, la Delegatura para la Protección de los Usuarios del Sector Transporte, ha socializado esta información de manera cercana con 412 empresas, llegando a 1.864 ciudadanos. Se han realizado 71 capacitaciones, llegando a 19 ciudades: Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Villavicencio. Los escenarios donde ha hecho presencia la SuperTransporte son recintos educativos, empresas de transporte terrestre, fluvial y marítimo, ligas y asociaciones de consumidores, autoridades locales y entidades del orden nacional, como la Policía de Tránsito y Transporte, y la Red Nacional de Protección al Consumidor. Este programa beneficia a todos los colombianos en la medida que socializa las normas para la protección de los usuarios y genera una conciencia de cumplimiento en el empresario, lo que contribuye a la prestación de un mejor servicio de transporte público, basado en la transparencia, equidad y legalidad. “Nosotros nunca paramos, por eso nos transformamos y nos adaptamos a los cambios que nos imponen las circunstancias, razón por la que nuestro programa se tornó 100 % virtual con el que pretendemos llegar a todos los rincones de Colombia, educando sobre los derechos y deberes de los usuarios del sector transporte, teniendo como objetivo incluir a las personas de especial protección constitucional como son las mujeres gestantes, los niños, los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad”, señaló el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza. Para hacer parte de este programa de capacitaciones, los usuarios y empresarios pueden contactarse a través del correo formacionusuarios@supertransporte.gov.co. La Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte así lo menciona:

Área misional de la Superintendencia de Transporte encargada de inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las normas relativas a la protección del usuario del sector transporte. Los sujetos protegidos por esta Delegatura, son todos los usuarios que hagan uso del servicio de transporte aéreo, acuático y terrestre (Incluidos los servicios que prestan los organismos de apoyo al tránsito). Se protege todo aquello que esté relacionado con la información, publicidad, promociones y ofertas anunciadas al usuario, el incumplimiento de horarios e itinerarios, la indebida prestación del servicio de transporte y todos aquellos aspectos relacionados con la comercialización y ejecución del servicio que desea adquirir el usuario.
Funciones Primordiales:
  1. Realizar campañas de prevención y promoción que tengan como finalidad dar a conocer el cumplimiento de las normas que regulan el sector.
  2. Dirigir y orientar el ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las normas de protección a usuarios del sector transporte.
  3. Velar por el cumplimiento de los principios de libre acceso, seguridad y legalidad en la protección de los usuarios del sector transporte.
  • Desde abril de 2019 la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia de Transporte ha implementado un esquema de capacitaciones, virtuales y presenciales, que busca dar a conocer a las empresas y usuarios del sector aéreo, terrestre y fluvial sus derechos y deberes.
  • Con esta iniciativa hemos logrado llegar a más de 1.800 ciudadanos desde que comenzó el programa, ya que se llevan a cabo tanto de manera presencial como virtual, llegando a regiones como Florencia, Quibdó, Riohacha y Montería, entre otras.
  • A raíz del aislamiento preventivo declarado con ocasión de la pandemia del Covid-19, esta Superintendencia ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, una capacitación virtual donde las empresa y usuarios del sector transporte podrán conocer a fondo sus derechos y deberes en este momento de pandemia.
Fuente: Supertransporte Imagen: Archivo Supertransporte Ver artículo original Volver a página de inicio]]>