Las primeras manifestaciones de los taxistas de Medellín ocurrieron esta mañana en el sector de Naranjal donde bloquearon el cruce de la avenida San Juan con la carrera 65, en momentos en que se observaba un alto flujo de vehículos hacia el centro de la ciudad, antes del inicio de las restricciones del pico y placa.
Luego se desplazaron con sus protestas hacia el norte de Medellín y procedieron a manifestarse y bloquear vías en inmediaciones a la ciudadela universitaria, y cerca del llamado Punto Cero, un intercambio vial que conecta los sectores del norte y el centro de la ciudad, como también las autopistas hacia el sur del Aburrá y del país.
Insistieron en que no comparten el trato que se le ha dado en el sentido de que el gremio está infiltrado por delincuentes, y consideraron que se trata de una generalización injusta.
Los sitios de los bloqueos han sido intervenidos también por el Esmad de la Policía Metropolitana de Medellín para restablecer el tráfico en todas las direcciones, y no se han desatado enfrentamientos entre taxistas y uniformados, comprobó Caracol Radio.
Sin embargo, algunos taxistas procedieron a chuzar las llantas de los vehículos de algunos colegas que no se sumaron a estas protestas lo cual fue rechazado por los afectados.
Otros taxistas de la ciudad, consultados por Caracol Radio, manifestaron su rechazo a la llegada de este nuevo servicio de taxis blancos a la ciudad, pero también admitieron que las acciones de hecho, como los bloqueos y las caravanas por las calles y avenidas, no son las más convenientes ni adecuadas para conseguir el objetivo de suspender el ingreso de Uber.
Advirtieron a sus colegas taxistas y a las autoridades de Medellín que se busquen y estudien propuestas alternativas y haya una adecuada concertación entre las partes de manera que no se perjudique a la ciudadanía con una reducción del servicio de taxis, y tampoco se afecte la movilidad de los demás vehículos particulares o de servicio público.
Add Comment