Calles Estado de Vías Vías

VÍAS: INVÍAS ordena cierre de vía Los Llanos – Tarazá, en Antioquia

VÍAS: INVÍAS ordena cierre de vía Los Llanos – Tarazá, en Antioquia
INVÍAS ordena cierre de vía Los Llanos – Tarazá, en Antioquia, para atender emergencia y garantizar una movilidad segura INVÍAS activó plan de contingencia para recuperar la movilidad de esta importante vía en el departamento de Antioquia. Mediante la resolución 1738 la entidad autorizó el cierre entre el kilómetro 59+750 y el 83+000 de la […]

INVÍAS ordena cierre de vía Los Llanos – Tarazá, en Antioquia, para atender emergencia y garantizar una movilidad segura

  • INVÍAS activó plan de contingencia para recuperar la movilidad de esta importante vía en el departamento de Antioquia.
  • Mediante la resolución 1738 la entidad autorizó el cierre entre el kilómetro 59+750 y el 83+000 de la vía Los Llanos – Tarazá, que comunica al departamento con la costa Atlántica.
  • La entidad adelanta los trabajos necesarios, garantizando la seguridad e integridad de los operarios, comunidades aledañas y usuarios de la via.

Para garantizar una movilidad segura y continuar atendiendo la emergencia vial presentada en el kilómetro 81+100 de la vía Los Llanos – Taraza en el departamento de Antioquia, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ordenó el cierre de la vía. De igual manera, informa las rutas alternas para mantener la movilidad.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comentó que “el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, continúa trabajando para atender las emergencias que se presenten en medio del aislamiento preventivo y así garantizar una movilidad segura de todos aquellos que transportan insumos, bienes y servicios para el beneficio de todos los colombianos. Estas labores se cumplen bajo estrictos protocolos de bioseguridad con los que se vela por el bienestar de los operarios y las comunidades aledañas a las obras”.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “el Instituto, entendiendo la necesidad de facilitar el tránsito por este importante corredor vial, ha dispuesto toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia, con presencia de especialistas en geotecnia, hidráulica, ingenieros, operarios, maquinaria y equipo de transporte y remoción, con lo cual se ha podido evacuar más de 5,000 metros cúbicos del derrumbe. Hay que mencionar las difíciles condiciones de espacio existentes en el lugar para el retiro del material, además del riesgo de mayores deslizamientos ante la magnitud del material suelto y altura del derrumbe, lo que ha conllevado a la evacuación de las viviendas aledañas al lugar”.

Por ello, el INVÍAS, mediante la Resolución No. 1738 de 2020, ordenó el cierre de la vía entre el km 59+750 y el km 83+000, con el objetivo de recuperar en el menor tiempo posible el paso seguro por esta zona del departamento.

La resolución contempla también el cierre parcial de la vía entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad permitan un paso seguro para los usuarios, así como el cierre total entre las 6:00 p.m. y la 1:00 p.m. para adelantar los trabajos de remoción bajo estrictas condiciones de seguridad.
RUTAS ALTERNAS

Para los usuarios que requieran desplazarse desde Medellín hasta la Costa Atlántica las rutas alternas son las siguientes:
Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica  

interna Medellin-Cisneros

Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica

interna Medellin-Turbo
Se invita a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación y tomar las vías alternas sugeridas, además de consultar permanentemente el #767 y las redes sociales de la entidad para conocer novedades en el corredor vial, además de acatar las instrucciones de los oficiales de Tránsito y Transporte quienes realizan acompañamiento permanente en la vía.

El INVÍAS ratifica su compromiso de trabajar de forma permanente para atender esta emergencia vial, de tal manera que se permita dar al servicio lo antes posible en condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio