Transporte Marítimo

Por bloqueos y paro, varias navieras frenan envíos a Buenaventura

Empresas de logística analizan remitirlas hacia Cartagena y Barranquilla para mitigar el impacto.

La crítica situación que se vive en Buenaventura, terminal de comercio exterior que está aislada en medio del paro nacional que este jueves completó 23 días, llevó a varias navieras del mundo a suspender temporalmente los envíos hacia el puerto ubicado en el pacífico colombiano.

EL TIEMPO conoció una comunicación de la firma de logística C.H. Robinson, en la que señala que fueron informados, por su agente en Asia, que las líneas navieras Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA, Evergreen Marine Corp, y Cosco Shipping no recibirán más cargas con destino Buenaventura, mientras dure esta situación.

“Este servicio estará temporalmente suspendido debido al paro nacional y a razones de orden público”, señala la comunicación enviada a los clientes de la compañía.

Y explica que, inicialmente, las cargas que ya están en camino y con booking o reserva de espacio confirmado desde Asia, seguirán con su previsión de llegada y zarpe.

“Estamos buscando alternativas para despachar cargas hacia Cartagena y Barranquilla en aras de mitigar el impacto”, indicó C.H. Robinson en su comunicación a clientes.

La decisión de la compañía se conoce luego de que se conocieran daños en inmediaciones a la zona céntrica, y en la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores (TC Buen), al igual que bloqueos cerca de la sede del Sena.

Al mismo tiempo, la naviera Maersk, cuya sede central está en Dinamarca, explicó que como consecuencia de la situación actual que si vive en el puerto de Buenaventura, las operaciones se han visto retrasadas y las terminales se encuentran con niveles ocupación cercanos a los límites máximos.

“Como consecuencia de ello, nos hemos visto en la necesidad de restringir las reservas hacia Buenaventurahasta nuevo aviso”, indicó la compañía.

Y señaló que sus esfuerzos se enfocan en darle visibilidad a sus clientes y en ofrecerles alternativas logísticas de acuerdo con sus necesidades, para así minimizar el impacto al transporte de su carga.

Fuente: El Tiempo

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio