A partir de hoy se abre la convocatoria para que los interesados en participar en los procesos licitatorios de las proyectos de la tercera ola de las Nuevas Autopistas de Cuarta Generación Cúcuta-Pamplona y Bucaramanga-Pamplona.
Así lo informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, este lunes en rueda de prensa.
El Vicepresidente, Germán Vargas explicó que la publicación del pliego de condiciones definitivo para el corredor Cúcuta-Pamplona será a partir del 15 de diciembre del 2015, y las propuestas se podrán entregar hasta el 18 de marzo del 2016. Después de este proceso, el 29 de abril del 2016 se adjudicará el proyecto que tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos.
La programación para el segundo corredor, Bucaramanga-Pamplona, comienza el 15 de diciembre del 2015 con la publicación del pliego de condiciones definitivo, continúa con la entrega de propuestas el 11 de marzo del 2016 y se adjudicará el 22 de abril del 2016. La inversión alcanzará los 803.000 millones de pesos.
“Son dos corredores muy esperados que contribuirán a la movilidad y la integración de Santander y Norte de Santander, su costo asciende a 2,6 billones de pesos y con ellos iniciamos en firme el proceso de contratación de la tercera ola de las 4G”, afirmó el Vicepresidente.
Por su parte, la Ministra de Transporte explicó que “la priorización de estos dos corredores obedece no solamente a los temas de competitividad, sino a la situación de la frontera con Venezuela. Con la ejecución de estos proyectos se facilita el acceso al mercado interno con el centro del país por Medellín, Bogotá y Bucaramanga”.
La Jefe de la Cartera de Transporte indicó que, a pesar de que el resto de los corredores de tercera ola no puedan iniciar etapa de contratación por situación financiera del país, ya se están haciendo inversiones de obra pública en los corredores Duitama-Presidente, Tunja-Puerto Araújo, Manizales-Honda, Aguazul-Sogamoso, Cúcuta-Ocaña y Popayán-Pasto.
“Con estos dos proyectos les estamos dando solución a la última milla, la construcción de variantes en los corredores impactará positivamente el acceso a las ciudades y la competitividad del país”, concluyó la Ministra.
Fuente: Ministerio de transporte
Add Comment