Empresas Eventos Noticias

Abre sus puertas el Tecnoparque-Tecnoacademia

Desde este espacio se tiene proyectado la elaboración de aproximadamente 160 proyectos innovadores de base tecnológica anuales.

La Gobernación y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Note de Santander, abrieron desde hoy las puertas del Tecnoparque-Tecnoacademia,  desde donde se impulsará la formación y apoyo a emprendedores, empresarios y estudiantes de la región.

El Tecnoparque es un espacio destinado para la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, que ofrece sin costo herramientas y asesorías a empresarios, emprendedores, egresados SENA y universitarios, encaminadas a la elaboración de aproximadamente 160 proyectos innovadores de base tecnológica anuales, que permitan sembrar la semilla para emprendimientos en tecnologías disruptivas.

Cuenta con un talento humano altamente calificado, con ambientes especializados como laboratorios de biotecnología y nanotecnología, talleres de tecnologías virtuales; electrónica y telecomunicaciones; ingeniería y diseño y de metalmecánica, equipos de última tecnología, los cuales estarán a disposición de toda la comunidad y por supuesto, de todas las empresas de la región. Aquí, podrán crear prototipos o productos teniendo los derechos patrimoniales como formuladores de la idea, ya que el SENA solo se reserva el derecho a decir que esos prototipos o productos fueron realizados con el apoyo de la entidad.

También se hizo la convocatoria del Fondo Emprender, para la que se destinó un presupuesto de $1.550 millones, de los cuales la Gobernación aportó $650 millones y el SENA $900 millones, con el fin de impulsar la creación de más de 19 empresas, las cuales van a promover como mínimo 76 empleos decentes, estables y formales en el Departamento.

Esta nueva convocatoria aportará a la reactivación económica de la región, mediante la generación de empleo, mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el empoderamiento de los emprendedores nortesantandereanos que se caracterizan por su tenacidad y creatividad, reflejados en ideas pensadas en el bienestar de la gente.

A esta iniciativa, exclusiva para emprendedores, pueden postularse aquellas ideas de negocio de todos los sectores económicos y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que residan en este Departamento.

El gobernador Silvano Serrano, dijo sobre estas iniciativas que se ponen en marcha desde hoy, que las mismas “abren nuevos retos que debe impulsarnos a soñar en grande”.

Esto significa apostarle a una transformación de la región, pero de una manera sostenida y en alianza con todos los actores de la innovación y el emprendimiento del departamento.

Por su parte, Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena, indicó que esta nueva y moderna infraestructura tuvo un costo de 16.000 millones de pesos. 

Fuente: La Opinión

Imagen:  La Opinión

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias