Bogotá Movilidad Noticias

Alerta por falsas ofertas para trabajar como Agentes Civiles de Tránsito en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de la capital colombiana denunció que están cobrándole entre 15.000 y 100.000 pesos a los ciudadanos que caen en estas fraudulentas convocatorias.

Aunque en Bogotá se tiene planeado reemplazar a los policías de tránsito por agentes civiles de movilidad, todavía no se están haciendo contrataciones para este cargo en la ciudad.

Con una supuesta convocatoria para ingresar a trabajar con el Distrito, inescrupulosos están estafando a ciudadanos en Bogotá, para que ha cambio de dinero puedan obtener un empleo como Agentes Civiles de Tránsito.

Así lo alertó y denunció la Secretaría de Movilidad de esa ciudad, ya que están recibiendo requerimientos de personas que fueron engañadas con la fraudulenta convocatoria.

“Están haciendo llegar a los ciudadanos vía correo electrónico, llamadas y mensajes de texto, falsos anuncios sobre procesos de contratación para el cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito”, explicó Movilidad en un comunicado.

Los estafadores incluso están utilizando logotipos de la Alcaldía de Bogotá en las comunicaciones digitales que les envían a sus víctimas, a las que además les solicitan dinero para que puedan acceder a los puestos de trabajo.

“Según información de los mismos ciudadanos, los estafadores les están cobrando desde $ 100.000 pesos por el proceso de incorporación y por cada información que llegue al correo electrónico pueden cobrar hasta $ 15.000 pesos”, indicaron en la entidad.

En los correos fraudulentos los estafadores invitan a continuar con un supuesto proceso de selección de personal para el cargo de ‘interventor motorizado para la movilidad’, y hasta los citan para que entreguen los documentos que les solicitan en un listado que anexan en la misma comunicación, y así asistir a unas supuestas entrevistas que aseguran que les realizarán en la sede principal de la Secretaría de Movilidad en calle 13 con carrera 37.

En el correo informan fraudulentamente de la convocatoria para el cargo de Agente civil de Tránsito. Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá
En el correo informan fraudulentamente de la convocatoria para el cargo de Agente civil de Tránsito. Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

En esa entidad aclararon que si bien están adelantando el proceso de estructuración para el estudio técnico con el que se busca crear la planta de Agentes Civiles de Tránsito, todavía no se ha abierto ningún proceso de contratación.

“Es importante resaltar que a la fecha la Secretaría de Movilidad no se encuentra realizando procesos de vinculación para estos empleos. En su momento se establecerá un proceso abierto y completamente informado a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004 y cuya información se publicará en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) en https://simo.cnsc.gov.co”, advirtieron.

A los ciudadanos que están recibiendo los correos electrónicos fraudulentos, para que los pongan en conocimiento de las autoridades les brindaron las siguientes recomendaciones:

Desde finales del 2020, en Bogotá se tiene planeado reemplazar a los policías de tránsito por agentes civiles de tránsito, para acatar una directriz del Gobierno Nacional que busca que estos uniformados se encarguen de labores de seguridad ciudadana en vez de controlar la movilidad, esto por el déficit en el pie de fuerza policial que hay en Colombia.

La directriz está contenida en la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa en la que se estipula que: “Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”.

Fuente: Infobae

Imagen: Archivo Infobae

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Lady Giovanna Navas Becerra

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias