Temas del día Transporte aéreo

Anuncian suspensión de vuelos de Wingo entre Colombia y Venezuela, esta sería la razón

Anuncian suspensión de vuelos de Wingo entre Colombia y Venezuela

El primer vuelo, que estaba programado para el 4 de octubre, fue suspendido.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

No todo parece ser tan sencillo, tras la apertura de la frontera con Venuezuela, reactivar todo lo que genera tanta expectativa. Los tropiezos empiezan a darse y esta vez fue en el transporte aéreo, pues, pese a los preparativos avanzados, serán muchos los que se quedarán en tierra, sin poder volar al vecino país.

“El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre”, dice la aerolínea.

De igual manera, agregan que “esta suspensión es temporal” y obedece a un tiempo necesario para resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.

Según explicó Wingo en un comunicado de prensa, desde el sábado 24 de septiembre, la aerolínea había tomado la decisión de suspender la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

Muchos pasajeros, de los miles que adquirieron su tiquete aéreo tendrán que quedar ahora sujetos a las decisiones definitivas que adopten las autoridades para volver a retomar los itinerarios.

Así las cosas, “tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la Aerolínea Wingo, cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”, explicaron a los interesados.

Lea también: Movilización de carga por vía terrestre aumentó 6,3% en agosto; maíz y cemento

¿Qué pasará con los viajeros que tenían tiquetes?

A pocos días de que llegue la fecha prevista para el primer vuelo a Venezuela, existe preocupación entre los adquirientes del tiquete acerca de lo que pasará con su inversión en el servicio de transporte aéreo.

Por esa razón, la Aerolínea informó que procederá a contactar a los viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta.

La intención de la compañía de transporte aéreo es ofrecerles alternativas de manejo a la situación que, en todo caso, se sale de las manos de la aerolínea, sostuvieron.

“Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos”, indicó la compañía en el comunicado a la opinión pública.

Agregaron además que “Wingo reitera su compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre dentro de los plazos y condiciones que determinen los dos gobiernos”.

Hay que recordar que la Aeronáutica Civil dio autorización para el aterrizaje del primer vuelo desde Caracas a Bogotá, a partir del 26 de septiembre, día de la reapertura de la frontera, pero en ese caso, solo con vuelos chárter.

Con varios actos protocolarios, se selló el fin de una dificultad en las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, que permeó al comercio exterior de ambas naciones, desde 2019. En el caso de aerolíneas como Avianca, había dejado de volar hacia y desde el vecino país, desde 2017.

Fuente: Semana

Imagen: 

Ver artículo original

Volver a página de inicio