Automóviles Comercio Tecnología

Apple y Hyundai, cerca de acuerdo para fabricar autos eléctricos autónomos

GUANGZHOU, CHINA - NOVEMBER 23: A Hyundai Prophecy concept vehicle is on display during the 18th Guangzhou International Automobile Exhibition at China Import and Export Fair Complex on November 23, 2020 in Guangzhou, Guangdong Province of China. (Photo by Li Zhihao/VCG via Getty Images)

El gigante tecnológico estadounidense Apple y el fabricante de autos surcoreano Hyundai llegarían a un acuerdo en marzo para el desarrollo de autos eléctricos autónomos a partir de 2024, según informó el medio asiático Korea IT News.

Hyundai anunció el pasado viernes 8 de enero que está negociando con Apple la posibilidad de fabricar autos eléctricos autónomos que podrían ser presentados en 2024, lo que disparó las acciones del fabricante de automóviles surcoreano en la bolsa de Seúl.

Aunque medios locales informaron que aún no se ha tomado ninguna decisión y se espera que avancen las negociaciones, Korea IT News reveló que el acuerdo entre las dos compañías podría cerrarse el próximo marzo.

Los esfuerzos de Apple por producir su propio vehículo eléctrico y sin conductor se remontan al 2014, cuando lanzó el Proyecto Titan que implicaba el diseño de su propio carro desde cero.

Desde el 2018 este proyecto es liderado por Doug Field, un antiguo trabajador de Apple que estuvo en Tesla durante algunos años.

Aunque Apple no ha emitido una declaración oficial sobre el posible acuerdo, se sabe que en los planes de la empresa tecnológica estadounidense está el desarrollo de una nueva batería que podría reducir los costos de las actuales y aumentar el rango de eficiencia en este tipo de vehículos.

La producción de los autos se iniciaría en Estados Unidos, según informó el medio de comunicación surcoreano, aunque la mayoría de detalles se desconocen. 

El carro de Apple podría incluir múltiples sensores que ya han sido incorporados en dispositivos como el iPhone 12 Pro y el iPad Pro, lo que permitiría que los autos escaneen diferentes distancias y que el software del vehículo adquiera una vista tridimensional del camino.

“Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai. Como la discusión se encuentra en una etapa inicial, no se ha decidido nada”, había dicho recientemente Hyundai en comunicación con el medio estadounidense CNBC.

Sin embargo, la filtración hecha por Korea IT News indica que el acuerdo podría confirmarse en los próximos meses y que los primeros autos podrían estar listos en 2024 y no 2027 como también se había informado inicialmente en algunos medios y portales especializados.

Fuente: Dinero

Imagen: Archivo Dinero

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Add Comment

Clic acá para ver los comentarios