Un nuevo frente de obras abrió el IDU en la ciudad al iniciar la construcción de la ampliación de la calle 45 en una longitud aproximada de 250 metros comprendidos entre las carreras 13 y Séptima, sector en donde la vía contará también con dos calzadas de circulación.
De igual manera se efectuarán mejoras geométricas a la carrera 13 en el área de influencia de la calle 45, es decir, ajustes en los radios de giro en el sentido occidente-sur en la intersección con la carrera 13.
La construcción de la vía mejorará las condiciones de conectividad y desplazamiento entre el occidente y el oriente y viceversa, al conectar de manera más rápida loscorredores de la NQS y la carrera Séptima, beneficiando de manera directa a los habitantes de la localidad de Chapinero, en particular a los residentes de losbarrios Sucre y Marly.
Cada calzada tendrá dos carriles de circulación de siete metros, separador central de cuatro metros y andenes de cinco metros de ancho en cada costado. Contará con ciclorruta en el constado sur de la vía, mobiliario urbano conformado por canecas, luminarias y arborización.
Dentro del conjunto de obras a realizar está la renovación de redes de servicios públicos, entre los que se cuentan acueducto y alcantarillado, teléfonos y energía. El proyecto demandará una inversión aproximada de $5.000 millones incluida la interventoría, financiados con recursos de valorización.
La ejecución de la obra, con un plazo de 11 meses, de los cuales 3 fueron para preliminares, y 8 para las obras civiles, está a cargo del Consorcio Lago-Concrescol con la interventoría del grupo Posso S-A.S.
Fuente: El Espectador
Add Comment